Quizás Jossimark Jermaine Smith Brown nunca imaginó que las amenazas que recibió tras pasarse a vivir a barrio San Josecito, en calle Lirios en Limón se harían realidad y por eso trataba de ignorarlas.
Sin embargo, estas fueron cumplidas la noche del domingo 5 de mayo anterior, cuando le quitaron la vida de múltiples balazos.
La Cruz Roja confirmó que la alerta del ataque la recibieron a las 10:53 p.m. cuando llegaron no tenían nada qué hacer por la víctima.
El muchacho de 26 años al parecer no andaba en malos pasos, así lo señalan sus allegados, él viajaba en su moto y estaba llegando a la casa que alquilaba cuando lo ejecutaron.
“Es interceptado por varios sujetos, los cuales iban caminando, quienes le dispararon en varias ocasiones, logrando impactarlo en la cabeza, en el tórax, los brazos y en la espalda”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
Wilmark Smith, hermano de Jossy como le llamaban de cariño, se enteró durante el funeral que en apariencia hubo amenazas, no obstante la familia nunca se enteró por parte de Jossimark sobre estas supuestas intimidaciones, afirman que de lo contrario le habrían pedido que se devolviera para la casa con su familia.
Afirma que su hermano era una persona de bien, pues fueron los valores que les enseñaron sus padres, detalló que Jossy amaba practicar el atletismo y entrenaba como velocista para los 200 metros y cuatrocientos metros.
Además era guarda en una empresa de contenedores en Moín, Limón.
LEA MÁS: Caso Emilce Soto: el OIJ usará este método para buscar a mamá en canal con cocodrilos
Solo quería independizarse
El muchacho siempre había sido vecino de Corales 1, Limón y hacía siete meses se había pasado a Los Lirios con el fin de independizarse y al parecer para estar cerca de su novia.
Las autoridades investigan si él fue víctima inocente de alguna agresión, como ha ocurrido en otros momentos en Limón, no obstante el caso está en investigación.
En apariencia recibió 18 balazos.
El muchacho fue sepultado este miércoles 8 de mayo en Limón; la familia agradeció todas las muestras de cariño, incluso recordaron que los dueños de una panadería que está cerca de donde Jossy trabajaba les regalaron mucho pan para la vela de él.
Afirman que lo recordaron como un muchacho que siempre pasaba al negocio y lo veían trabajador y amable por lo que de alguna manera quisieron ayudar a la familia.
Limón registra 68 homicidios en lo que llevamos del año, los jóvenes de entre 18 años y 29 años son la mayor parte de víctimas asesinadas, en Costa Rica han asesinado a 123 muchachos que estaban en el rango de esas edades.