Fabián Carro Rojas, de 36 años, era el fan número uno de su sobrino, pues siempre estaba ahí para apoyarlo en los entrenamientos y partidos de fútbol, incluso soñaba con ahorrar el dinero suficiente para llevarlo a los Estados Unidos a que participara de una importante copa.
Lamentablemente Carro ya no podrá cumplir ese sueño, pues fue víctima de un atroz homicidio cometido por uno de sus amigos de infancia, de apellidos Ching Mejía, quien lo apuñaló por la espalda.
Por este crimen, ocurrido el 8 de abril del 2022 en Hatillo 4, Ching fue condenado a 20 años de cárcel, sentencia que fue dictada el pasado viernes 11 de agosto por el Tribunal Penal de Hatillo.
LEA MÁS: Sujeto que asesinó a puñaladas a hombre que hablaba con su expareja fue condenado
Alexandra Carro, hermana de Fabián, contó que además de ser el “mánager” de su hijo, pues era quien lo llevaba a todos los partidos, su hermano se había convertido en una figura paterna para el joven.
“A él le encantaba pasear, tenía pensado viajar y llevar a mi hijo a Estados Unidos a jugar fútbol en una copa que siempre hace ahí la academia donde mi hijo está. Fabián estaba ahorrando para eso y me decía: ‘Le prometo que aunque sea una vez Dieguito va a jugar en otro país”, pero no pudo cumplir ese sueño”.
En cuanto a la condena dictada contra Ching, Alexandra reconoció que ella y su familia no quedaron del todo satisfechos.
“No estamos satisfechos con 20 años, nosotros hubiéramos querido que como mínimo le dieran 30 años de cárcel, porque consideramos que él tuvo toda la intención de matar a mi hermano por la espalda”, dijo.
Un dolor muy grande
Alexandra aseguró que el dolor por haber perdido a su hermano de una forma tan atroz es muy grande, y lo que lo vuelve aún peor es saber que esa persona que le quitó la vida fue alguien que compartió muchos momentos bonitos junto a él.
“Él (Ching) fue amigo de Fabián desde que nacieron, jugaban en el mismo equipo del barrio, que se llama H4, ese muchacho y el hermano jugaban con Fabián, andaban en bicicleta, los vimos crecer a todos juntos”, contó Carro.
“Les pedimos a Dios y a la Virgen que nos den fuerza para seguir con este dolor en nuestros corazones, que nunca se va a acabar”.
— Alexandra Carro, hermana de Fabián.
LEA MÁS: Policía sigue viva en el corazón de sus compañeros y en el lugar en el que dio su último suspiro
Saber que fue un amigo de Fabián quien le quitó la vida de esa forma tan cruel fue un golpe muy duro para su familia, del cual aún no logran reponerse.
“Si hubiera sido una persona ajena, un maleante que lo asaltó o así, el dolor hubiera sido el mismo, pero ha sido terriblemente duro saber que eso se lo hizo su propio amigo”, añadió la hermana de Fabián.
Según Alexandra, una de las cosas más dolorosas para todos en el barrio fue darse cuenta que Ching cometió el homicidio de Fabián delante de su hijo, quien para ese momento tenía 15 años.
“La familia de él son personas muy buenas y con lo que él hizo no solo nos despedazó a nosotros, sino que también le causó mucho dolor a su familia, sobre todo a su hijo, porque él cometió el asesinato delante del chiquito”.
Simplemente quiso hacerlo
Durante el juicio, Ching dijo que había cometido el ataque debido a que había tenido un pleito con Fabián, asegurando que este y otras personas se estaban burlando de él; sin embargo, dicha versión fue desmentida por la Fiscalía y la familia de Carro.
“Él mintió diciendo que no se acordaba de nada, que se agarró con mi hermano, porque lo que hizo fue pegarle tres estocadas por la espalda, eso no fue ningún pleito”, dijo Alexandra.
“Él no tenía ningún motivo para hacerle eso a mi hermano, lo hizo simplemente porque le dio la gana matarlo”.
— Alexandra Carro, hermana de Fabián.
LEA MÁS: Dos muchachas y un joven trataron de engañar al OIJ para desligarse del homicidio de un menor
En cuanto al crimen, este ocurrió cuando Fabián se encontraba en una acera hablando con la expareja de Ching, quien en ese momento se encontraba en un parquecito junto a su hijo.
Según Carro, su hermano llegó a buscar a la mujer pues ella, en ese momento, trabajaba para una empresa de telecomunicaciones y Fabián necesitaba que le explicara si había forma de pagar por SINPE Móvil el recibo de internet de su casa.
“A mi mamá se le había olvidado pagar el recibo y tenía miedo de que cortaran el internet, por eso mi hermano fue a hablar con ella. Él (Ching) estaba con el hijo en un parquecito, a escasos cinco metros de ellos, muy probablemente hasta pudo escuchar lo que hablaban, que no era nada malo”.
Según las autoridades, fue en ese momento que Ching se acercó a Carro y lo atacó por la espalda. Fabián fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde lo declararon fallecido.
Aunque ninguna condena le devolverá a su hermano, Alexandra ha encontrado un poco de paz en el hecho de que Ching fuera castigado por lo que hizo, pero aseguró que la ausencia de su hermano será un dolor con el que ella y el resto de su familia cargaran por el resto de sus vidas.
“Lo recordamos como una persona muy querida y amada por todos, muy trabajador y responsable, era un hijo, hermano y tío excelente. Le encantaba andar ayudando a la gente”.