La joven cuya cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes en una vivienda en Guápiles, es la misma que hace poco más de dos meses fue rescatada por oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, pues estaba retenida y la iban a asesinar.
La víctima fue identificada como Ashly Martínez Jiménez, de 24 años, cuya cuerpo apareció con al menos un balazo en la cabeza, en una casa en el barrio El Rialengo, en La Emilia de Guápiles.
Una fuente ligada al caso contó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió una llamada en la que les decían que el cuerpo de Martínez estaba en esa vivienda. Es por esta razón por la que la Central de la Cruz Roja aseguró que ellos no sabían nada de ninguna mujer asesinada en esa zona y por ende no prestaron colaboración.
A Martínez, la Policía la había rescatado el lunes 29 de agosto. Ese día Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, aseguró que ellos recibieron una información de inteligencia en la que les decían que una mujer iba a ser asesinada.
“Anoche se visitó la casa de la femenina y se coordinó con familiares, quienes indicaron que ya se había retirado de Guápiles. Esta tarde, nuevamente la Fuerza Pública recibe una alerta. Esta vez sobre la presunta privación de libertad de la mujer. Al realizar despliegues en toda la zona de Guápiles, se logró ubicar dentro de unas cabinas un vehículo sedán, color verde, a bordo del cual iban tres sujetos, incluido el conductor, además de la mujer presuntamente retenida y que, en apariencia, iba a ser asesinada”, dijo Torres, en aquel momento.
LEA MÁS: Muchachita fallecida en atropello soñaba con tener una casita para su bebé de dos años
Según la fuente, la orden de retener a la mujer fue de la banda de Alejandro Arias Monge, alias el “Diablo”, prófugo de la justicia por problemas de drogas.
La tarde de este lunes el carro que usaba la mujer fue encontrado en La Uruca, también apareció su cédula y un cargador de arma calibre 14mm con 15 municiones.
Al parecer, el sospechoso de dejar el carro allí escapó en un bus.