Lo que comenzó como una noche de fiesta entre amigos terminó de la peor manera, este fin de semana, pues se armó una bronca y uno de ellos sacó una pistola para dispararle al otro, supuestamente para defenderse.
El sospechoso del homicidio decidió entregarse a las autoridades este lunes, por lo que llegó a las 7:30 de la mañana a la Fiscalía de Puntarenas, en compañía de su abogado.
Se trata de un hombre de apellidos López Gómez quien es vinculado con el asesinato de Keylor Montiel Salmerón, de 22 años, ocurrido a eso de las 5 a. m. de este sábado, en el barrio San Luis de Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas.
Ese mismo día, de boca de una vecina que vive a 200 metros de donde sucedieron los hechos, trascendió la versión de que a Montiel lo persiguieron hasta matarlo de un balazo. Así lo publicó La Teja este domingo, sin embargo, José Pablo Badilla, abogado del sospechoso, dio una versión diferente este lunes.
Badilla explicó que su cliente no persiguió a nadie sino que más bien actuó bajo el principio de legítima defensa, asegurando que esa madrugada López fue agredido y amenazado por Montiel.
El abogado contó que, antes del lamentable hecho, su defendido y la víctima estaban compartiendo junto a dos muchachas en una cantina de la zona.
Siguiendo con el relato del defensor, luego de estar por un buen rato en el bar, los jóvenes decidieron que ya era momento de irse, por eso Montiel le pidió al supuesto agresor que si podía llevarlos a todos a sus respectivas casas, a lo que López accedió.
Sin embargo, de acuerdo con Badilla, en el camino la situación se puso muy extraña, pues el ahora fallecido se volvió muy agresivo con su amigo, al punto de que lo empezó a madrear y a decirle de todo, incluso le habría pegado un manazo en la cara.
Cansado de la situación, el hombre detuvo el carro y le dijo a Montiel que se bajara, pero eso hizo que el joven se enojara aún más, por lo que, aparentemente, agarró una botella y la quebró para amenazar a su “amigo”.
De acuerdo con el abogado, ante la supuesta amenaza, López sacó una pistola y le disparó a Keylor para defenderse. Además, aseguró que su representado cuenta con todos los permisos para andar armado.
También dijo tienen la versión de una de las muchachas que iba con ellos en el carro, quien dice que el difunto golpeó al joven y lo intentó estrangular.
El defensor insistió en que su cliente no se estaba escondiendo o huyendo de la ley, ya que él se iba a entregar el sábado, pero al llegar a la Fiscalía lo citaron para este lunes.
El fallecido había trabajado en comercio y en la pesca.