Una adulta mayor de apellido Hernández, de 67 años, se aferra a la vida luego de sufrir dos puñaladas en el cuello.
El sospechoso de agredirla fue su hijo de apellido Sánchez, de 23 años.
La trágica situación ocurrió entre las 8 de la noche y las 8:30 p.m., de este viernes 17 de marzo dentro de la casa de la víctima en barrio Salas Vindas de Ciudad Neily, zona sur del país.
“Se habría dado un altercado dentro de la vivienda, entre la ofendida y un hijo de esta, por lo que en determinado momento, durante el altercado, el hombre la habría agredido con el puñal”, señalaron en el OIJ.
La mujer fue auxiliada por varios vecinos, quienes escucharon lo que pasaba y corrieron para ayudar a la víctima, logrando sacarla de la casa y retener al sujeto mientras llegaba la Fuerza Pública.
Sánchez quedó a la orden de las autoridades, quienes analizan si padecía de algún problema mental o determinar las causas que llevaron a semejante agresión.
Condenas por ataques mortales a mamás
En Costa Rica se han dado otros hechos similares en los que los hijos atacan de muerte a sus progenitoras.
En la mayoría de los casos se debe a que los agresores padecen de alguna enfermedad mental y dejan el tratamiento.
Tal es el caso de Milena Zavaleta Castillo, de 58 años, quien murió de múltiples puñaladas la noche del martes 16 de febrero del 2021, en Granadilla de Curridabat. Su hijo de apellidos Rodríguez Zavaleta, de 32 años, fue enviado de manera indefinida al Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol) al ser hallado responsable del homicidio.
LEA MÁS: ‘Crónica de una muerte anunciada’ dijo juez al sentenciar a hijo que mató a mamá
Otra madre que murió en hechos similares fue Karla Patricia Rocha Fuentes, de 45 años, quien fue apuñalada en el pecho por su propio hijo de apellidos Morales Rocha, de 21 años, quien padece de problemas mentales y que también fue internado en Capemcol. Esto ocurrió el domingo 30 de octubre del 2022
LEA MÁS: Mamá que murió apuñalada por hijo se esforzaba por sacar adelante a su familia
Sin embargo, hay otros casos en la que los hijos planean un ataque contra sus madres, tal es el caso de un hombre de apellidos Vega Mejías, quien a sus 22 años le impusieron una sentencia de 30 años por planear y contratar a dos menores de edad para matar a su mamá, Yelba Vega Mejía, de 45 años.
LEA MÁS: Joven de 22 años escuchó la condena de 30 años por matar a su mamá sin apoyo familiar
La condena fue impuesta en febrero del 2022, el caso se remonta al 2 de octubre del 2020, en Barranca, Puntarenas, cuando el joven pretendía cobrar una póliza de vida por ¢2 millones que tenía su mamá.