Sucesos

Joven al que mataron para robarle moto estaba muy feliz de disfrutar la vida de su primer bebé

El pequeño de Jordy Viales Juárez recién acababa de cumplir un año

EscucharEscuchar
El cuerpo de Jordy Viales presentaba un golpe en la cara y un disparo en la espalda. Foto tomada de Facebook.
El cuerpo de Jordy Viales presentaba un golpe en la cara y un disparo en la espalda. Foto: Tomada de Facebook.

Convertirse en padre fue una de las mejores cosas que pudieron pasarle a Jordy Viales Juárez, de 29 años, pues la llegada de su hijo le cambió la vida y lo llenó de una alegría indescriptible.

Lamentablemente, Jordy solo pudo disfrutar un año al lado de su amado bebé, esto por culpa de unos desalmados que lo asesinaron de un balazo en la espalda para robarle su motocicleta.

“Él estaba muy contento con su bebé, era lo que más ilusión le hacía”, dijo Jonathan Viales, hermano del fallecido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el homicidio ocurrió a eso de las 6 de la tarde de este lunes en La Rita de Pococí, en Limón, en la localidad de Agroportica, de donde era vecino Viales.

“Él salió de la casa para comprar una sopas Maruchan, pero nunca llegó a la pulpería”.

—  Jonathan Viales, hermano de Jordy.

Según la Policía Judicial, Jordy le dijo a sus familiares que iba a ir un momento a una pulpería, a 600 metros de su casa, a hacer unas compras.

“En determinado momento, los familiares escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero no le prestaron importancia. Tiempo después, como el joven no regresaba, lo salieron a buscar, pues supuestamente solo iba rápido a la pulpería”, explicó el OIJ.

Los familiares de Viales encontraron sus sandalias tiradas sobre la calle, por lo que empezaron a buscarlo por todo lado hasta que finalmente encontraron su cuerpo dentro de un charral, pero su motocicleta no apareció.

Los investigadores que atendieron el caso detallaron que el joven presentaba un golpe en la cara y un balazo en la espalda. En cuanto al móvil, se presume que fue asesinado para robarle su moto.

Al parecer, esta sería la moto que le robaron a Jordy. Foto tomada de Facebook.
Esta es la moto que le habrían robado a Jordy. Foto: Tomada de Facebook.

Gran papá y buen hermano

Para conocer el gran amor que Jordy sentía por su pequeño hijo, solo basta con entrar a su perfil de Facebook, pues ahí se encuentran varias publicaciones hechas por el orgulloso padre, quien le decía “el príncipe de papá” a su bebé.

El único consuelo que tiene la familia de Viales es que este al menos pudo disfrutar del primer año de vida de su pequeñito, quien recién cumplió un añito el pasado mes de setiembre.

Además de ser descrito como un padre muy amoroso, los seres queridos lo recuerdan como un hombre muy noble y de gran corazón, quien siempre ponía a su familia por encima de todas las cosas.

“Lo voy a recordar como un buen hermano, una persona pulseadora, feliz y servicial. Todo mundo lo quería en esa zona donde vivía, yo escuchaba a las personas que decían que él no se metía con nadie, que era un muchacho tranquilo y trabajador, los vecinos lo apreciaban mucho”, dijo el hermano.

Si usted desea dar alguna ayuda para el funeral de Jordy puede contactar a su hermano al teléfono 6448-1039.

Quería manejar chapulín

Jonathan contó que su hermano se ganaba la vida trabajando en una finca piñera, ubicada en esa misma zona, tenía poco más de cuatro años de laborar en ese lugar.

Aunque su trabajo era bastante pesado, Jordy lo disfrutaba mucho, su hermano contó que él incluso soñaba con alcanzar un nuevo puesto laboral en la empresa.

Él quería manejar chapulín en la finca piñera en la que trabajaba, estaba deseando sacar la licencia para poder hacerlo, creo que ya estaba haciendo las vueltas para empezar con eso”, explicó.

En cuanto a la motocicleta por la cual supuestamente lo asesinaron, Jonathan dijo que él la compró con mucho esfuerzo en el 2015, esa moto era el orgullo del joven.

Con respecto al homicidio, Viales explicó que es muy poco lo que saben, pues, al parecer, nadie logró ver el momento en el que habría sido interceptado por los asaltantes.

“No sabemos nada, absolutamente nada, los del OIJ no nos han dicho nada, solo ayer que llegaron al lugar”, añadió.

Sobre el funeral, dijo que aún no tienen nada definido, pues su familia esta muy conmocionada y no cuenta con los recursos necesarios para darle santa sepultura, por lo que cualquier ayuda será bien recibida.

“Lo que pedimos es que se haga justicia y que las autoridades den con las personas que le hicieron esto a mi hermano”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.