Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que investigaban el atentado contra el activista nicaragüense Joao Maldonado y su pareja, lograron identificar a los cuatro sospechosos de las tentativas de homicidio, tres de ellos ya están con las esposas puestas.
LEA MÁS: OIJ realiza tres allanamientos en San José para dar con sospechosos de violento ataque
Desde muy temprano, los investigadores realizan este martes allanamientos en León XIII, Bajos lo Anonos y un residencial en Alajuelita para dar con los sospechosos del ataque ocurrido el pasado 10 de enero cuando Joao viajaba en su carro junto a su esposa Nadia Robleto en las cercanías de la Universidad Latina en San Pedro de Montes de Oca.
Una moto con dos personas los interceptó, recibió siete balazos, uno de ellos en su cabeza, mientras que su esposa, Nadia también recibió un impacto en la cabeza. Ambos afortunadamente lograron sobrevivir.
“La finalidad es detener a cuatro personas que estarían involucradas en este hecho. El pasado mes de enero Maldonado se reunió con un periodista nicaragüense en un hotel capitalino y al salir de lugar es seguido por un vehículo que, en apariencia, era conducido por otro nicaragüense de apellido Vargas, posteriormente, cuando Maldonado llega a una universidad privada y sale de ahí, es seguido por dos sujetos más en moto, un costarricense de apellido García y otro de apellido Rivas, quien se habría bajado a disparar contra Maldonado”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
LEA MÁS: Caso Joao Maldonado: estos son los sospechosos de atentado contra exiliados nicaragüenses
Hasta el momento se encuentran detenidos ya tres de los sospechosos de apellidos Rivas de 27 años, un joven de apellido Vargas, nicaragüense, y García, 23 años.
Está pendiente la captura de un joven de 26 años que ya los agentes tienen ubicado.
Los allanamientos por este caso aún se encuentran en desarrollo.
Este es el segundo atentado que sufre Maldonado, el sábado 11 de setiembre del 2021 Joao fue atacado a balazos de una manera similar, él viajaba en un carro y con una moto lo persiguieron para dispararle en Bello Horizonte de Escazú, esa vez sufrió cuatro impactos en la clavícula derecha, el tórax, el abdomen, y el antebrazo izquierdo.