Un joven nicaragüense, de aproximadamente 25 años, perdió la vida este domingo luego de ser atropellado por una buseta en la que viajaba una familia con un grupo de niños, que quedaron muy asustados.
La tragedia sucedió a eso de las 9:30 a. m., en San Rafael de Alajuela, precisamente 500 metros al oeste del Megasuper.
El fallecido fue identificado por las autoridades como Elías López Díaz, quien era oriundo de Matagalpa, Nicaragua, pero tenía más de tres años de estar viviendo en el país, específicamente en la urbanización Los Portones.
Trascendió que el pinolero, quien era soltero y no tenía hijos, se ganaba la vida haciendo trabajos de jardinería, pero también buscaba otras labores para ganar una platita adicional.
La versión que manejan las autoridades dice que López al salir de una de las calles de la urbanización no se percató de la presencia de la buseta, que iba en sentido La Guácima - San Rafael, por lo que fue embestido por el vehículo.
El bombazo hizo que López saliera expulsado varios metros hasta caer en media calle, mientras que su bicicleta, de color anaranjado, quedó partida en dos.
“Nos despachan para un paciente víctima de atropello de unos 25 años, cuando llegamos a la escena hacemos la revisión, pero ya se encontraba sin signos vitales por lo que lo declaramos fallecido”, dijo el cruzrojista Ramón Bermúdez.
El paramédico explicó que también tuvieron que atender a los niños, pues estos se encontraban muy nerviosos y asustados debido a lo sucedido.
Al lugar del accidente llegaron varios familiares de López, entre ellos una mujer que aparentemente era una de sus tías, quien lloró desconsoladamente.
Samuel Calero, un amigo cercano del fallecido, contó que la última vez que vio a López fue la noche de este sábado, cuando fueron a mejenguear con otros conocidos del barrio.
Calero recordó a su amigo como un joven muy trabajador y esforzado, al que le encantaba el fútbol, por eso era común verlo llegara a las mejengas en su inseparable bicicleta.