Sucesos

Jamaiquino, su novia y otro hombre habrían matado al cantante “Lil Quil” por supuesta deuda

El OIJ detuvo en Poás de Alajuela y en Hatillo a los sospechosos de asesinar al cantante limonense Javanka Gordon Gordon, conocido como “Lil Quil”

EscucharEscuchar

Un jamaiquino, su novia y un hombre más fueron detenidos como sospechosos de asesinar al cantante limonense Javanka Gordon Gordon, a quien conocían como “Lil Quil”.

El caribeño fue identificado con los apellidos Saviero Basanio, de 28 años; su pareja sentimental es una costarricense apellidada Tortós Campos, de 40, y el tercer sujeto es de apellidos Alvarez Solano, alias ‘Lobo’ y de 35 años.

Las capturas ocurrieron este miércoles. En Poás de Alajuela detuvieron al jamaiquino y a su pareja, mientras que en Hatillo 3 agarraron a ‘Lobo’.

Un jamaiquino de apellidos Saviero Basanio (de espaldas) es uno de los detenidos por el asesinato del cantante caribeño (en la foto de la izquierda). Fotos: OIJ

El caso lleva en investigación más de 19 meses, pues el homicidio ocurrió la tarde del jueves 6 de agosto del 2020 en Santa Ana.

Gracias a esas indagaciones se logró determinar que, al parecer, la mujer le habría propuesto al artista organizar una presentación musical en calle Manantiales, en Pozos de Santa Ana. Incluso lo pasaron recogiendo en la casa que vivía, en Pacuare Nuevo de Limón, y lo llevaron hasta Hatillo, luego a Santa Ana.

Las autoridades presumen que el móvil del ataque sería una venganza por un tema personal, supuestamente por una deuda de la cual no trascendió el monto.

En la casa allanada en Poás de Alajuela encontraron evidencia importante para la investigación, como documentos.

La costarricense de apellidos Tortós Campos, pareja del jamaiquino, supuestamente habría puesto la trampa. Fotos: OIJ
Otro sujeto de apellidos Alvarez Solano, alias ‘Lobo’, de 35 años es otro de los sospechosos del asesinato. Fotos: OIJ

Una leyenda en el Caribe

El artista costarricense de música urbana murió luego de recibir al menos 12 impactos de bala. Días antes de fallecer, él había expresado no estar en problemas ni mucho menos haber tocado un arma de fuego.

A “Lil Quil” lo recuerdan como una leyenda en el Caribe.

“Era un cantante de Limón, muy reconocido desde pequeño, desde el 2007 y 2008 en adelante, cuando comenzó a surgir con la canción ‘Wine’, su música urbana se escuchaba en Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, Colombia y Panamá”, detalló un amigo de Gordon, quien prefirió no revelar su nombre por seguridad.

El cantante era padre de tres menores de edad, de 5, 7 y 8 añitos. Ellos fueron la razón por la que buscaba un mejor futuro.

Luego de la muerte del artista, algunos colegas le hicieron homenajes, entre ellos Carlos Cordero, así como la última canción de Gazaparsa, llamada Los Brasileros, la cual era una colaboración precisamente con Gordon.

Lil Quil fue sepultado en Limón, en medio de varios homenajes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.