Un jamaiquino de apellido Shaw, su novia de apellido Tortos Campos, de 40 años, y otro sujeto de apellidos Álvarez Solano, alias Lobo, de 35 años, enfrentarán la justicia por el asesinato del costarricense Javanka Gordon Gordon, a quien conocían como Lil Quil.
Lil Quil era un reconocido cantante en Limón, a él lo mataron de al menos seis impactos de bala.
Este juicio iniciará este martes 19 de setiembre y se extederá hasta este 25 de setiembre, se llevará en el Tribunal Penal de Pavas.
Los sospechosos fueron detenidos el 23 de marzo del 2022, en Poás de Alajuela detuvieron al jamaiquino y a su pareja, mientras que en Hatillo 3 agarraron a Lobo.
LEA MÁS: Amigo de cantante nacional asesinado: “Su mayor inspiración eran sus hijos”
De acuerdo con la investigación de los agentes de Homicidios del OIJ, Tortos le habría propuesto a Lil Quil organizar un evento, le pidió que viajara desde Limón hasta San José.
El 6 de agosto del 2020 a Lil Quil lo pasaron recogiendo en Pacuare Nuevo de Limón y lo llevaron a Pozos de Santa Ana, al parecer lo pasó recogiendo Álvarez.
En Santa Ana, traído por uno de los ahora imputados, en apariencia en ese sitio los sospechosos le dieron muerte al artista.
Supuestamente el móvil del homicidio fue por una venganza.
LEA MÁS: Jamaiquino, su novia y otro hombre habrían matado al cantante “Lil Quil” por supuesta deuda
Leyenda caribeña
Días antes de fallecer, el artista de música urbana había expresado no estar en problemas ni mucho menos haber tocado un arma de fuego.
A Lil Quil lo recuerdan como una leyenda en el Caribe.
“Era un cantante de Limón, muy reconocido desde pequeño, desde el 2007 y 2008 en adelante, cuando comenzó a surgir con la canción ‘Wine’, su música urbana se escuchaba en Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, Colombia y Panamá”, detalló un amigo de Gordon, quien prefirió no revelar su nombre por seguridad.
El cantante era padre de tres menores de edad, de 5, 7 y 8 añitos. Ellos fueron la razón por la que buscaba un mejor futuro.
Luego de la muerte del artista, algunos colegas le hicieron homenajes, entre ellos Carlos Cordero, así como la última canción de Gazaparsa, llamada Los Brasileros, la cual era una colaboración precisamente con Gordon.
Lil Quil fue sepultado en Limón, en medio de varios homenajes.