Las mujeres de apellidos Smith y Vega habrían sido las responsables de torturar y asesinar al empresario Stefano Calandrelli. Mientras que los hombres de apellidos: Cerdas, Mckenzie y Rivas buscaban favorecerse económicamente consecuencia del atroz homicidio contra el europeo.
Esa es la versión preliminar que manejan las autoridades judiciales y ante esta premisa, el Juzgado encerró por seis meses a las sospechosas, a quienes las investigan por los delitos de privación de libertad, tortura, robo agravado y homicidio calificado.
Mientras que los hombres quedaron libres, pero se mantienen ligados al proceso, ellos deberán firmar cada 15 días y tienen que mantener domicilio fijo; a ellos se les investiga por el presunto delito de favorecimiento personal.
Stefano, quien nació en Italia, pero ya estaba nacionalizado como costarricense, aseguraba amar esta tierra como suya.
LEA MÁS: Muchacha fue la carnada que atrajo a empresario italiano asesinado
Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que los sospechosos en apariencia formaban una organización que en los últimos meses se ha dedicado a retener personas para luego asaltarlas, en este caso acabaron con la vida del empresario. El anzuelo que utilizaban en la banda era la muchacha de apellido Smith, de 24 años.
Extraoficialmente se dice que Calandrelli conoció a la muchacha por medio de Tinder, una aplicación para buscar citas; sin embargo, el OIJ no quiso dar más detalles de cómo se habría dado el contacto.
LEA MÁS: Tinder, trágica trampa para Stefano Calandrelli, exesposo de Adriana Durán
De acuerdo con la investigación Smith y Vega alquilaban una casa en Heredia, donde al parecer llegó el europeo el lunes 14 de mayo anterior, en esta vivienda fue donde en apariencia lo asesinaron.