La irresponsabilidad de un trailero apellidado Córdoba, de apenas 19 años, estuvo a punto de costarle la vida a un oficial de la Fuerza Pública, quien fue atropellado por el furgón y sufrió graves heridas en sus brazos.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 9 p. m. de este viernes 24 de mayo en un control de carretera que el oficial apellidado Arguedas mantenía junto a otros compañeros cerca del río Tárcoles, en el cantón de Garabito, Puntarenas.
“A la distancia los uniformados observaron un cabezal que iba a alta velocidad con su respectiva carreta o remolque, el cual iba en el sentido sur/norte, es decir, procedente de Jacó, por lo que de inmediato le dieron la orden de detenerse al conductor”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Hombre al que su pareja le habría prendido fuego y tenía 3 meses luchando por su vida, ya descansó
Sin embargo, el joven trailero no acató la orden y le pasó por encima a los conos que los policías colocaron y además atropelló al oficial Arguedas, quien no pudo esquivar el furgón por más que lo intentó.
“El policía resultó con fracturas expuestas en los dos brazos, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital Monseñor Sanabria, donde se está recuperando tras cerca de cuatro horas de intervención quirúrgica para salvarle sus brazos, pero va a ser remitido al Hospital del Trauma en las próximas horas”, detallaron las autoridades.
En cuando a Córdoba, este fue interceptado a unos 800 metros del puente sobre el río Tárcoles. Tras solicitarle la documentación personal, las autoridades determinaron que este no contaba con licencia para conducir.
Finalmente el muchacho fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Garabito para que se abra una causa penal en su contra por el peligroso hecho. El tráiler que manejaba fue decomisado por las autoridades.