Un hombre de apellidos Jiménez Hurtado irá 30 años a la cárcel por participar en el asesinato de Jorge Estrada Ríos, de 32 años, y más conocido como Cuatro Ojos.
Además, Jiménez también fue acusado de tentativa de homicidio en contra de un hombre de apellidos González Fuentes.
Por este caso la Fiscalía también acusó a un hombre de apellidos Morales Arce, quien no estuvo en el juicio porque tiene una orden de aislamiento del Ministerio de Salud; el tribunal debe programar un juicio nuevo contra el sospechoso.
Los hechos por los que condenaron a Jiménez ocurrieron el 27 de agosto del 2019 en un restaurante que está en el centro de Guápiles. Hurtado y Estrada estaban en un sillón del restaurante de espaldas a la entrada principal.
LEA MÁS: Hombre que comía en soda de Guápiles fue asesinado a balazos
“La Fiscalía probó que Jiménez trasladó a Morales en un carro y, al parecer, este último, desde afuera del local, empezó a disparar contra las víctimas; se cree que luego ingresó y detonó el arma en dirección a Estrada, ocasionándole la muerte. Ante la actuación del sospechoso, el otro ofendido resultó herido en su pie”, detalló el Ministerio Público.
Los sospechosos trataron de darse a la fuga, se subieron al carro, pero dos agentes del OIJ que estaban cerca los vieron, los persiguieron y los detuvieron.