Ir hablando por el celular hizo que Luz Marina Zeledón Espinoza, de 34 años, no se diera cuenta de que venía el tren y se le atravesó al ferrocarril.
El lamentable suceso se dio este lunes a las 11:40 de la mañana, en el centro de Batán, en Matina, Limón.
El tren que atropelló a la mujer iba en sentido Limón – Siquirres.
Según dijeron las autoridades judiciales después de entrevistar a varios testigos, la víctima iba caminando y al tratar de cruzar las vías fue golpeada y arrastrada unos 50 metros.
Las personas que estaban en el lugar llamaron a la Cruz Roja y a los pocos minutos llegaron los paramédicos.
Los socorristas la llevaron primero a la clínica de Batán y luego, debido a lo delicado de su condición, al hospital Tony Facio de Limón, donde murió en la tarde de este lunes.
El accidente causó que decenas de personas llegaran al sitio de la tragedia a tomar fotos y videos.
En el lugar corría el rumor de que la víctima estaba embarazada; sin embargo, la Policía Judicial dijo que ese dato no estaba confirmado.
Las autoridades dijeron que Luz Marina era de nacionalidad nicaragüense, pero tenía muchos años de vivir en Costa Rica y portaba cédula de residencia.
Esta no es la primera vez que la distracción por un celular causa una muerte en medio de las vías del tren.
LEA MÁS: Audífonos evitaron que constructor oyera el tren
El 9 de enero pasado un constructor de nombre Cristian Rojas Castro, de 40 años, iba escuchando música con los audífonos cuando un vagón lo golpeó. El suceso se dio en San Rafael de Alajuela.
Varias personas que vieron que el vagón iba por las vías descontrolado le gritaron al hombre, pero como él iba con los audífonos no escuchó.