Las autoridades investigan si un hombre de apellido López tendría algo que ver con la muerte de una hermana de él llamada María Lourdes López Matarrita, de 63 años.
La muerte de la señora fue descubierta la mañana de este jueves 28 de julio, cuando la encontraron sin vida dentro de su casa, ubicada en Santa Marta de Nosara, en Nicoya de Guanacaste.
Inicialmente, el Ministerio de Seguridad Pública informó de forma preliminar que en la escena encontraron sangre y que la señora tenía una especie de pañuelo en la boca, por lo que se presumía que había sido asesinada.
LEA MÁS: Pareja dio terrible golpiza a mujer por supuesto robo de droga
Además, indicaron que un hermano de doña Lourdes tenía dos días de vivir con ella y que cuando sus otros familiares revisaron la casa, notaron que hacía falta una pantalla.
“Con dicha mujer vivía el hermano, quien no se encontraba en la vivienda y al parecer fue visto con dicha pantalla, por ello está siendo detenido como sospechoso para investigación”, informó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Hombre recibe pena máxima por matar a su expareja de 7 puñaladas
Horas después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio una versión muy diferente, señalando que preliminarmente la mujer no presentaba signos visibles de violencia ni tenía un pañuelo en la boca.
“El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para determinar con exactitud la causa de muerte, no podemos adelantar criterio hasta tener el resultado de la autopsia”, aclaró el OIJ.
En cuanto a López --el hermano de Lourdes-- la Policía Judicial manifestó que fue detenido, pero que de momento no podían confirmar la versión de que anduviera vendiendo la pantalla que hacía falta en la casa.
LEA MÁS: ¿Por qué “Diablo” sigue libre? Esto respondió el ministro de Seguridad
Por su parte, ante una consulta hecha por la Teja, la Fiscalía de Nicoya indicó que estaba atendiendo la detención de ese hombre y que estaba a la espera del informe policial, pero que su captura correspondía a un caso de hurto y no de homicidio.
“Respecto a la muerte de la persona, el caso se encuentra en investigación en el OIJ por lo que, por ahora, no se cuenta con mayor información”, detalló la Fiscalía.