Un desgarrador hecho ocurrió la mañana de este viernes en Guanacaste, pues un bebé recién nacido perdió la vida, pero lo más preocupante del caso es que las autoridades sospechan que el chiquito pudo haber sido agredido.
La oficina de prensa de la Cruz Roja informó que los hechos ocurrieron en Liberia, luego de que recibieron la alerta de un bebé de apenas 15 días de nacido que se encontraba con problemas de salud.
“La Cruz Roja fue alertada, a eso de las 6:40 a.m. de este viernes, sobre un bebé de aproximadamente 15 días de nacido que se encontraba en paro cardiorrespiratorio. Al ingreso de nuestras unidades, lo que ubicamos es un bebé sin signos vitales”, detalló el paramédico Minyar Collado.
LEA MÁS: Bebé de un año está grave tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su casa
Sin embargo, hubo una situación que encendió las alarmas entre los cruzrojistas, cuando estos revisaron al bebé.
“El bebé presentaba muestras de unos sangrados, unas lesiones importantes a nivel de su rostro, por lo que una vez declarado sin signos vitales, se coordina con las autoridades correspondientes”, destacó Collado.
Las autoridades judiciales asumirán el caso para determinar si el sangrado que presentaba el menor fue producto de algún tipo de agresión. De momento, ninguna persona ha sido detenida por este caso.