El OIJ investiga la muerte de un bebito de tan solo un año, quien falleció este miércoles en barrio San José de Alajuela.
Según han indicado las autoridades de manera preliminar, el caso ocurrió 100 metros al norte del bar Yaha.
Los familiares solicitaron ayuda al 911 y al llegar el menor estaba sufriendo un paro cardíaco; sin embargo, falleció en una de las habitaciones de la vivienda pese a los esfuerzos de los cruzrojistas.
La Policía informó que, aparentemente, la familia cuenta con antecedentes por problemas con menores. Sin embargo, el OIJ indicó que a simple vista no le observaron lesiones o moretes, pero por lo repentino de fallecimiento lo trasladaron a la Medicatura Forense.
Según trascendió, el pequeño había estado hace algunos días en el hospital por un aparente problema médico, pero no trascendió qué fue lo que le pasó.
Los vecinos estaban muy consternados por la muerte del bebé y aseguraron que la familia no tenía mucho tiempo de vivir en el barrio. Los agentes interrogaron a los familiares para empezar a determinar qué ocurrió.
Además, varios funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) también llegaron para hablar con los padres del pequeñito y verificar si en la casa había más menores y las condiciones en las que viven, pero no dieron más detalles pues el caso está en investigación.