Sucesos

Investigan al alcalde de Cartago por supuesta violación

Mientras avanzan las indagaciones, el funcionario seguirá en libertad y sin medidas cautelares.

EscucharEscuchar
Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago quedó en libertad mientras la investigación sigue. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, es investigado por una supuesta violación, aunque este lunes se realizó una audiencia en su contra y quedó en libertad y sin medidas cautelares.

Según el expediente que se sigue contra el alcalde, los hechos habrían ocurrido en el 2013. La supuesta víctima es un joven que trabajaba en ese año en una empresa que le daba servicios a la Municipalidad de Cartago y que en ese momento tenía 19 años.

Al parecer, el joven y el alcalde se conocen desde el 2008 cuando a los padres del muchacho le dieron un bono de vivienda del proyecto La Campiña.

Durante este lunes en la tarde, el alcalde dio su declaración sobre los cargos que se le imputan.

El Ministerio Público solicitó que le dictaran medidas cautelares a Rodríguez, entre las que estaban no salir del país, no comunicarse con la víctima y no acercarse al joven, pero el juez penal rechazó la solicitud y lo dejó en libertad mientras el caso está en investigación.

Al parecer, el Ministerio Público apelará la resolución del juzgado porque procederán a analizar la prueba presentada por la defensa.

“Esta es una primera victoria, porque todas las solicitudes de medidas cautelares fueron rechazadas”, dijo a La Nación Ovidio Pacheco, defensor del alcalde.

Rodríguez ocupa la silla de alcalde desde el 2007, en el 2016 fue reelecto por cuatro años más y se presume que se postularía en el 2020 por su partido Liberación Nacional, otra vez.

La pena por el delito de violación va de 10 a 16 años de cárcel.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.