Al director del Colegio Diurno de Limón, Erick Chévez Rodríguez, le abrieron una investigación en el Ministerio de Educación Pública (MEP) porque, en apariencia, el martes por la tarde hizo un simulacro de balacera en la institución sin avisarle a nadie.
Ni los estudiantes, ni los docentes sabían.
La Fuerza Pública incluso atendió personas que estaban en shock pues creyeron que se trataba de un hecho real; luego se enteraron de que era un simulacro.
En apariencia, alguna gente se desesperó ya que horas antes hubo un tiroteo dentro del colegio María Inmaculada, en Limón, donde mataron a Ronny José Dobrosky Rojas, de 38 años, e hirieron de muerte al guarda Juan José Ortiz Rivera, de 67 años y quien falleció en el hospital Calderón Guardia.
LEA MÁS: Fallece guarda baleado en Limón y es recordado como un héroe al salvar a niña
David Morales, director regional del MEP en el Caribe, dijo que la mañana de este miércoles le pidió al supervisor del Circuito 01 de Limón, Iván López, un informe sobre lo sucedido el martes en el colegio diurno y que luego lo pasarán a las oficinas centrales de Educación para que decidan qué medidas tomarán.
Trascendió que Chévez tiene dos años como director en la institución y de momento seguirá en el cargo.