Sucesos

Muere agente del OIJ cuando su carro choca y vuelca en Sagrada Familia

Tenía nueve años de trabajar en la institución

EscucharEscuchar
16/03/2018, Sagrada Familia, accidente de tránsito donde fallece un agente de la OIJ, foto Rafael Murillo (Rafael Murillo)

La agente del OIJ Dayanna López Picado, de 28 años, falleció la tarde de este viernes cuando el carro que manejaba volcó en Sagrada Familia, al sur de San José.

La fatalidad ocurrió las 3:20 p.m, en las cercanías del estadio Teodoro Picado.

La investigadora, que trabajaba en la Unidad de Delitos contra la Vida, regresaba de Sagrada Familia e iba hacia el edificio principal del OIJ en el centro de San José con dos compañeros más. Según informó la institución después del fatal accidente, los tres empleados habían estado en varias diligencias relacionadas con su trabajo en ese mismo barrio capitalino.

El carro Mitsubshi tipo sedán que maneja la muchacha se estrelló contra un poste, después volcó y siguió varios metros.

"Yo estaba en mi casa, que es de alto, cuando escuché un estruendo. Fue algo horrible aquello, salí y el carro estaba volcando, los vecinos dicen que la muchacha venía rápido, pegó el poste y cuando se volcó, el carro se fue rastrillado. Ella no traía el cinturón y falleció de inmediato", afirmó Freddy Segura, un vecino.

Cuando las ambulancias de la Cruz Roja y de Bomberos llegaron encontraron a la investigadora sin vida.

La Central de la Cruz Roja indicó que los acompañantes se encontraban estables pero siempre los llevaron al San Juan de Dios.

El director del OIJ Walter Espinoza y los otros agentes estaban muy afectados. Foto: Silvia Coto

Dayanna tenía nueve años de trabajar para el OIJ. Cuando ingresó estuvo en la Sección de Cárceles y desde hacía seis años estaba en Delitos contra la Vida.

Ella era vecina de Alajuelita y tenía dos hijas, de 7 y 9 años, además tenía una relación con un investigador.

El director del OIJ, Walter Espinoza, y el jefe de Planes y Operaciones, Michael Soto, llegaron al lugar del accidente. Se indicó que Espinoza daría declaraciones, pero no lo hizo porque estaba muy afectado.

Dayana López Picado, 28 años, investigadora, agente del OIJ, mamá de dos hijas. Foto: Facebook

Los agentes a quienes les correspondió hacer el levantamiento del cuerpo también estaban muy afectados por el hecho.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.