La investigación que inició el OIJ tras encontrar una avioneta siniestrada en una aparente pista clandestina en Santa Cruz de Guanacaste permitió que un grupo de agentes judiciales decomisaran 409 kilos de cocaína este viernes.
Además del importante decomiso de droga, la Policía Judicial detuvo a dos hombres apellidados Rodríguez, de 32 años, y Porras, de 44, así como a una mujer apellidada Alfaro, de 35 años, quienes se encontraban en la propiedad donde estaban los paquetes de cocaína.
Así lo informó la oficina de prensa del OIJ, la cual indicó que el operativo, que culminó con el decomiso, se llevó a cabo la tarde de este viernes en una propiedad ubicada en Cartagena de Santa Cruz, en Guanacaste.
LEA MÁS: Irresponsable trailero de 19 años estuvo a punto de matar a policía
Según el OIJ, además de los 409 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilógramo, en esa propiedad también incautaron dos vehículos, en uno de estos estaba el cargamento de droga; $4 mil y ¢469 mil en efectivo y de dudosa procedencia.
La Policía Judicial indicó que la investigación por este caso inició el pasado lunes 13 de mayo, cuando las autoridades recibieron la alerta sobre una avioneta accidentada en una pista clandestina en el sector de Portegolpe de Santa Cruz.
Pese a que ese lugar no se encontraron rastros de drogas, las autoridades hallaron varias pichingas, algunas con combustible.
De acuerdo con el OIJ, por medio de varias diligencias se logró vincular a algunas personas con ese hecho, así como la propiedad en Cartagena, donde se hallaron los paquetes de cocaína.