La familia de Wálter Selva Aguirre, de 24 años, tiene tres años esperando a que se haga justicia por el homicidio del comerciante, sin embargo, la familia asegura que no ve avances y hasta les han cambiado el fiscal que lleva el caso varias veces.
Por este caso, la Fiscalía informó que hay dos oficiales de apellidos Chinchilla Méndez y Carranza Sandí como sospechosos.
Selva, de 24 años, murió de un balazo en el pecho frente a su casa, en Jardines de Cascajal, en Paso Ancho de San José, el 14 de setiembre del 2019.
Su hermana Nathaly Selva nos contó que ese día tres hombres encapuchados entraron y los amenazaron porque querían adueñarse de varias tenis que tenía Wálter para vender. Nathaly estaba en la casa con su papá, su hermano y la hija de ella, de ocho meses.
Los vecinos se percataron de lo que estaba pasando y alertaron a la Policía, ellos llegaron rapidísimo.
“Hay un video que graba un conocido y en el que se ve que mi hermano sale de la casa corriendo con las manos en alto y donde él baja (las gradas) el policía le dispara. Cuando yo escucho los balazos, salgo de la casa y yo les digo: ‘Ustedes lo mataron, ustedes lo mataron’, pero mi hermano ya no me podía ni hablar” , dijo Selva.
Wálter falleció en el Hospital Calderón Guardia.
LEA MÁS: Partícula de plomo en mano de peluquero lo envió a la cárcel por matar a mamá inocente
Ella aseguró que en un peritaje se determinó que los disparos se hicieron de adentro para afuera, las balas alcanzaron otras viviendas.
Por el caso hasta el momento los únicos condenados han sido los asaltantes a quienes el año pasado les dictaron 10 años de prisión.
“La Fiscalía de Hatillo informó que las tres personas que enfrentaron un juicio y fueron sentenciadas por robo agravado en el caso de su interés son Velásquez, Morales y Rocha”, dijo el Ministerio Público.
Nathaly nos contó que como familia han pasado muchos momentos dolorosos por la muerte de su hermano, sobre todo su mamá, ella asegura ni siquiera han ido a audiencia preliminar y cada vez que van a preguntar sienten que no hay un buen trato para ellos.
“La Fiscalía indicó que, tras el debate, dispuso la apertura de un testimonio de piezas (expediente paralelo) bajo la causa 22-000564-0277-PE, para investigar a los policías involucrados en estos hechos, quienes fueron identificados con los apellidos Chinchilla Méndez y Carranza Sandí. Dicha causa se tramita por el presunto delito de homicidio simple y actualmente se encuentra en investigación, dentro de la etapa de recolección y análisis de pruebas. Debido a que esta fase es privada, no es posible brindar más información, puesto que así lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal”, dijo la Fiscalía.
Selva asegura que ella y sus allegados solo esperan que la justicia no les dé la espalda.