Las fuertes lluvias que cayeron la tarde y noche de este domingo en diferentes puntos del territorio nacional causaron un verdadero caos, pues provocaron inundaciones y deslizamientos que por poco acaban cobrando varias vidas.
La comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que entre el domingo y la madrugada de este lunes se reportó un total de 33 incidentes por inundación, principalmente en los cantones de Quepos, San Carlos y Montes de Oro.
“Se registró el desbordamiento de ríos en la zona norte como el río Pataste, Platanar, La Esperanza, río Agua Zarcas, entre otros como el río Javillas, en Cañas de Guanacaste, que provocó el anegamiento de un salón comunal. El río Parrita se desbordó y recortó momentáneamente el paso entre Parrita y Quepos. Además, se registraron cabezas de agua en los ríos Cañas y Puerto Viejo”, detalló la CNE.
LEA MÁS: Deslizamiento deja aisladas a ocho personas en una casa
Además de las inundaciones, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre varios deslizamientos, el más importante ocurrió en Zarcero, donde un terraplén destruyó por completo el bar La Taberna.
“Se reportó que cuatro personas quedaron atrapadas dentro de una infraestructura en la ruta nacional 141. En este caso, dos personas pudieron salir por sus medios y otras dos requirieron rescate por parte de las instituciones de primera respuesta”, informó la CNE.
En el sector de Bajos del Toro, la ruta 741 permaneció cerrada debido a árboles que cayeron sobre la vía, lo que causó que ocho personas quedaran aisladas.
“Durante el fin de semana se activaron unos 20 Comités Municipales de Emergencia que continuarán este lunes con las acciones de vigilancia y revisión de incidentes”.