Pese a que las condiciones del tiempo están mejorando, la saturación en los suelos en Sarapiquí aún es muy alta y los ríos se mantienen muy crecidos.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realiza un sobrevuelo sobre el río Sarapiquí, para descartar un posible taponamiento que luego provoque más emergencias.
“Se realizó un sobrevuelo sobre el río Sarapiquí para descartar un posible taponamiento en lo más alto del cauce, sin embargo las condiciones del clima no permitieron la visibilidad, por lo que este jueves realizan un segundo sobre vuelo”, explicó Alejandro Picado, presidente de la CNE.
LEA MÁS: Inundaciones: dueños de animales rescatados recibirán alimento por parte del MAG
La zona norte y el caribe norte son las más afectadas por las inundaciones, los cantones de Sarapiquí, Guácimo y Pococí son los más golpeados.
En Guácimo los ríos Parísmina, Jiménez y Guácimo afectaron viviendas de las comunidades La Lucha, La Morenita y Los Ángeles.
Mientras que en Sarapiquí, 36 familias vecinas de Puerto Viejo, Horquetas y La Virgen fueron llevadas a albergues debido al desbordamiento de los ríos Puerto Viejo, Sucio, San Juan y Sarapiquí.
De momento se mantienen 1574 personas en 22 albergues
Para este jueves la CNE intentan llegar a las comunidades incomunicadas por agua y tierra, así llevarles comida.