Las fuertes lluvias de las últimas horas en Limón y Sarapiquí, provocaron inundaciones que dejaron a varias familias atrapadas dentro de sus casas.
La Cruz Roja informó a este medio que la primera alerta la recibieron a las 2 de la mañana, en Horquetas de Sarapiquí, donde se inundaron varios barrios como: El Tigre, Finca Agua, Finca Dos, La Victoria, porque se desbordó el río Sarapiquí y el río Tigre.
La benemérita informó que las familias de esta zona tuvieron que ser evacuadas por las mismos vecinos de la comunidad debido a que no hay paso por la zona.
LEA MÁS: Vientos intensos y congelados persisten por el empuje frío #3 hasta el miércoles
A las 2:05 de la mañana también recibieron la alerta de que hay inundaciones en Cariari de Pococí en Limón, ya que se desbordó el río de La Muerte por una cabeza de agua.
“Las inundaciones se dan en La Roxana, La Rita, Barrio el Progreso y Barrio San Gerardo”, detalló el departamento de prensa de la Benemérita.
Las autoridades detallaron que, de momento, no ha hecho evacuaciones en las zonas afectadas, pero los comités locales se encuentran en alerta.