La sala 1 del Tribunal Penal de San José, donde se realizaría la audiencia por un mortal accidente de un bus en Turrubares, quedó inundada, esto luego de que en apariencia un tubo se reventara.
Esta situación obligó a que la audiencia, en la que se definiría si este caso se eleva a juicio, quedara suspendida. La programaron para este martes 10 de enero a las 8:30 a.m.
Este accidente sucedió hace 13 años, el 22 de octubre de 2009, cuando un puente de hamaca sobre el río Tárcoles colapsó justo cuando pasaba un bus que iba de Turrubares a Orotina.
Esta fatalidad cobró la vida de cinco personas: Natalia Meléndez Quesada, de 30 años; Norma Jiménez Cerdas, de 57 años; William Gutiérrez Chaves, de 54; María Isabel Artavia Granados, de 56; y el salvadoreño Efraín Marino Santamaría, de 77 años
Además, dejó 47 heridos, una de ellas fue Lillibeth Delgado, quien sufrió daños en la columna y fracturas en su cuerpo.
Este lunes ella estuvo en la programación de la audiencia y le dijeron sobre la situación del tubo en la sala, mencionó que confía que este martes sí lleguen a un acuerdo luego de 13 años de sufrimientos.
Por este hecho presentaron la acusación por primera vez en el 2011 y desde entonces las audiencias han sido suspendidas.
En este caso investigan los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones culposas. Acusan a Karla González, exministra de Obras Públicas y Transportes; Alejandro Molina, exdirector del Conavi, y María Ramírez, encargada de Puentes del Conavi; así como contra la empresa autobusera ARHAR Internacional S. A. y al chofer Víctor Salas.