La intervención de teléfonos que realizaron las autoridades judiciales en el caso del narco Manzanita permitió resolver un homicidio que había ocurrido en León XIII, Tibás, el cual comenzó por un lío pasional.
Así lo acreditaron los jueces al dictar la sentencia la mañana de este jueves 21 de noviembre, en el Tribunal Penal Especializado en Delincuencia Organizada (JEDO).
LEA MÁS: Manzanita el narco dueño de una mansión en León XIII pasará 40 años encerrado
La víctima del homicidio fue Jesús García, alias Chus, quien murió la tarde del 17 de noviembre del 2018; las autoridades condenaron a un hombre de apellidos Gómez Latino, de 25 años como responsable de esa muerte.
Así lo dijeron los jueces Cristhian Espinoza, Leonardo Brenes y Mercedes Jiménez, del Tribunal Penal Especializado en Delincuencia Organizada (JEDO), quienes señalaron que tenían certeza de que él y otro hombre dispararon en 13 ocasiones contra Jesús García y lo impactaron en al menos cinco ocasiones.
“Dos días antes de que se dé muerte al ofendido (Chus) se interceptaron el celular y se logran captar algunas comunicaciones”, dicen los jueces.
El Tribunal asegura que Gómez Latino estaba en las cercanías de un lugar donde asesinaron a un hombre llamado Luis Enrique Madrigal, conocido como Jirafales, quien tenía una relación con una mujer conocida con el alias de Gorda.
Al parecer, Jesús también era pareja de alias Gorda y por eso habría matado a Luis Enrique Madrigal.
“Cuando se le da muerte a Luis Enrique, usted (Gómez Latino) y otra persona identificada como Marc Antony estaban en las cercanías del lugar y fueron testigos”, explicaron los jueces.
A raíz de esta situación es que, en apariencia, hubo problemas entre Gómez Latino y Chus.
Las autoridades describieron a Gómez Latino como una persona muy violenta, sin ningún temor por ejecutar personas y a raíz de esta situación fue que ocurrió el homicidio.