El Juzgado Penal de Hatillo ordenó el internamiento por un mes contra el joven de apellidos Morales Rocha, de 21 años, sospechoso de matar a su mamá, Karla Patricia Rocha Fuentes.
Así lo confirmó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.
El internamiento es en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol), pues en apariencia el muchacho tiene problemas mentales.
LEA MÁS: Muchacho de 21 años mató de una puñalada en el pecho a su mamá de 45 años
Karla Rocha fue atacada con un cuchillo el domingo 30 de octubre anterior en Bajo Los Lara, en Sagrada Familia, San José y murió en el hospital San Juan de Dios, a las 8 de la noche, por una herida de puñal en el pecho.
De acuerdo con la investigación, los hechos se dieron en la casa de la víctima en Sagrada Familia, ella estaba tranquila cuando en apariencia llegó su hijo y la hirió sin razón alguna.
Morales huyó del sitio, pero luego fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública cerca de la vivienda.
LEA MÁS: ‘Crónica de una muerte anunciada’ dijo juez al sentenciar a hijo que mató a mamá
El 18 de octubre anterior un hombre de apellidos Rodríguez Zavaleta, de 32 años, fue sentenciado a pasar de manera indefinida en el Capemcol al ser hallado responsable del homicidio de su mamá Milena Zavaleta Castillo, de 58 años; él también atacó con un cuchillo a su mamá hasta provocarle la muerte.
Rodríguez padece de esquizofrenia paranoica (pierde la noción de la realidad).