La Policía detuvo una avioneta cargada de cocaína antes de que pudiera despegar en un dramático operativo.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este sábado que el caso ocurrió en Upala, frontera norte, el viernes.
Guillermo Valenciano, subdirector general de la Fuerza Pública, reveló que una alerta sobre vuelos sospechosos en el distrito de San José de Upala puso en marcha un operativo relámpago. La rápida acción permitió localizar una avioneta que estaba a punto de escapar, cargada con mercancía ilícita.
En el interior de la aeronave, los oficiales hicieron un descubrimiento impactante: 300 kilos de cocaína cuidadosamente ocultos entre el equipo de vuelo.
“Se trata de una aeronave tipo Cessna, dentro de la cual se lograron visualizar varios paquetes de posible cocaína, además de un chaleco balístico con aproximadamente seis cargadores para armas largas”, informó la Policía.
Este hallazgo confirma que la avioneta estaba lista para transportar esta enorme carga de droga, en una operación que, de no haber sido frustrada por la rápida acción policial, habría quedado impune.
LEA MÁS: Cucaracha, Muerte y Burrito provocaron emergencias debido a fuertes lluvias
Valenciano comentó que en el sitio también encontraron varias tanquetas con combustible, lo que podría evidenciar que los individuos habían llegado para abastecerse de combustible y así continuar su vuelo.
Con el objetivo de localizar a los tripulantes de la avioneta, se desplegó un intenso operativo en la zona. Oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, junto con la Unidad Canina y la Unidad Especial de Apoyo de la Fuerza Pública, peinaron cada rincón, utilizando todos los recursos a su alcance. A pesar de sus esfuerzos los sospechosos lograron desvanecerse. Se cree que se enteraron tan solo unos minutos antes y lograron escabullirse.