Un joven fallecido y un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) herido, ese fue el resultado de un violento tiroteo ocurrido la tarde de este martes en Nicoya, Guanacaste.
La Policía Judicial identificó al ahora fallecido como Anthony Arce Arana, de 19 años, quien era buscado por las autoridades judiciales. Al parecer, el joven era vinculado con un homicidio ocurrido recientemente en esa zona.
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron pasada la 1 p.m., frente a la gasolinera JSM, luego de que los investigadores del OIJ de Nicoya recibieron información confidencial acerca de que Arce estaba escondido dentro de una estructura abandonada en un lote baldío.
LEA MÁS: Muere atropellado por camión chiquito de 5 años que jugaba con otros niños
“Al lugar llegaron dos unidades del OIJ, con tres investigadores en cada una, los agentes se bajaron de los vehículos y el sujeto aparentemente se encontraba en una especie de patio, por lo que le dan la voz de alto y se identifican como policías.
“Aparentemente, en ese momento el sujeto les disparó en múltiples ocasiones, por lo que los investigadores repelen el ataque con sus armas de reglamento”, informó la Policía Judicial.
Arce falleció en ese lugar producto del intercambio de disparos, mientras que uno de los investigadores, cuya identidad no se dio a conocer, recibió dos impactos de bala y tuvo que ser llevado en uno de los vehículos del OIJ al hospital La Anexión, en Nicoya.