Un aparente intento de tumbonazo (robo de droga entre grupo criminales) en un lujoso residencial, ubicado en Alajuela, terminó con un enfrentamiento a balazos entre varios sujetos y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida en el intercambio de disparos y los investigadores judiciales lograron detener a seis hombres como sospechosos de los hechos. De momento no se ha dado a conocer la identidad de estas personas.
La Policía Judicial informó que el incidente ocurrió a eso de las 7 p. m. de este miércoles 24 de mayo en La Guácima de Alajuela, específicamente en un residencial ubicado detrás de la Gabriela Mistral.
Según las autoridades, estos sujetos, al parecer, formarían parte de un grupo organizado que en apariencia se ha dedicado a asaltar varias viviendas de dicha zona.
“En esta ocasión se tenía información confidencial de que iban a ingresar a una vivienda de ese condominio, lo que ciertamente realizaron y fueron interceptados en ese momento por los agentes judiciales y también por los oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT)”.
Tras el intercambio de disparos, los investigadores lograron detener a los seis sospechosos. El OIJ indicó que en este caso, al parecer, los sujetos tenían la intención de cometer un robo muy específico.
LEA MÁS: Reina de los Coyotes junto a su banda enfrentan audiencia
“Según la investigación, este grupo ingresó de forma violenta a esa vivienda donde se presume que se querían apoderar de una vivienda que estaba en el lugar, sin embargo, la vivienda fue sellada y hasta esta tarde va a ser allanada”.
Además de detener a los sujetos, los agentes decomisaron 7 carros de alto valor económico, 8 pistolas y 4 rifles AR-15, así como 17 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilogramo.
A esto se suma indumentaria similar a la que usa la Policía, como chalecos antibalas, placas y camisetas, así como $2.600 y ¢37 mil en efectivo.
“No se descarta la participación de estos sujetos en otros eventos similares ocurridos en la zona así como en otras partes del país”, añadió el OIJ.