Las investigaciones realizadas por un intento de secuestro contra una mujer, una tentativa de homicidio contra un hombre y un asesinato llevaron a los investigadores de Heredia a dar con una supuesta organización dedicada al narcotráfico.
Seis miembros de la banda fueron detenidos este martes en la madrugada mediante varios allanamientos simultáneos, en Heredia.
El líder es de apellidos Pérez Delgado, 31 años, alias Zepol, quien fue detenido junto con su novia de apellidos Hidalgo González, 19 años. Ambos cayeron en San Francisco de Heredia, también les allanaron un taller mecánico en Miraflores en San Pablo de Heredia que al parecer pertenece a Pérez.
Junto a ellos cayeron dos hombres más de apellidos Pérez Pérez, de 61 años, Bonilla Esquivel, 42 años; así como dos mujeres de apellidos Pérez Delgado, de 41 años y Rivera Garita, de 22 años.
Estas seis personas supuestamente intentaron privar de libertad a una mujer en marzo del 2020, luego habrían cometido una tentativa de homicidio en mayo de ese año contra un hombre de apellido Obando, en Bajo Los Molinos, Heredia. También los ligan con el homicidio de Cristhian Ramírez Delgado, de 21 años, quien fue asesinado el 18 de enero del 2021, dentro de un búnker en la zona conocida como callejón de la puñalada en el centro de Heredia, donde lo mataron a balazos.
LEA MÁS: Fiscalía perdió video de la supuesta agresión de un policía contra un aficionado saprissista
En apariencia, los delitos que han cometido se deben a disputas de territorios para la aparente de venta de droga en San Rafael de Heredia.
El operativo policial lo iniciaron pasadas las 2 de la madrugada y al líder le decomisaron dos armas de fuego, crack, cocaína, celulares y más de dos millones ochocientos mil colones, aproximadamente, de dinero en efectivo.
Las detenciones de los otros integrantes fueron en los sectores de San Francisco y San Rafael de Heredia.
Cabe indicar que, durante el proceso de investigación, los agentes del OIJ de Heredia habían detenido a otras siete personas y decomisado 450 dosis de crack, 54 de cocaína, 5 armas de fuego y más de ¢3 millones en efectivo.