Cuatro hombres protagonizaron la madrugada de este domingo el intento de robo de un cajero automático en Cartago, afortunadamente la policía les arruinó todo en el momento en que se sentía victoriosos.
El violento hecho ocurrió a las 2:32 de la madrugada, en una estación de servicio en Tierra Blanca.
Según el reporte de las autoridades, cuatro hombres llegaron en un camión y con extrema violencia despojaron al guarda de su arma, lo amordazaron y lo encerraron en un baño. Hasta el celular le quitaron.
Los hombres, con ayuda del camión ganadero, amarraron el cajero del Banco Nacional con un cable de acero y así lograron arrancarlo y arrastrarlo por varios metros de la carretera.
“Tras recibir el reporte de lo sucedido, de inmediato la Fuerza Pública despachó varias unidades al sitio, cuyos oficiales encontraron un camión en vía pública, como a 50 metros del servicentro, el cual llevaba un cajero automático amarrado”, Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago.
En el momento en que los maleantes brincaban de la contentera, les cayó una patrulla de la Fuerza Pública, tres de ellos salieron corriendo como almas que lleva el diablo por unos sembradíos
Mientras que el cuarto sospechoso de apellido Morales que ni siquiera pudo correr, los oficiales le pusieron las esposas de inmediato. El sospechoso que era el conductor del camión posee un amplio expediente por delitos como receptación y robo agravado.
LEA MÁS: Pistoleros acribillaron a hombre de 30 años y provocaron caos y pánico
El OIJ informó que, afortunadamente, el guarda se encuentra en buen estado de salud.
La Policía mantiene un operativo en la zona para tratar de dar con los delincuentes. Hasta el momento se desconoce cuánto dinero tiene el cajero automático.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan en la escena desde la madrugada.