Un gran despliegue policial con ayuda de personeros de la Cruz Roja, Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantienen las autoridades en Cajón de Buenos Aires para tratar de encontrar a un oficial desaparecido, después de que otro policía fue encontrado muerto. La búsqueda también es para localizar a dos hombres que aparentemente cayeron al río en su carro.
La situación se dio la noche del lunes, cuando una patrulla con dos policías daba custodia en el río Grande de Térraba -a la altura de la comunidad Cajón de Boruca-, para evitar que durante la noche personas pusieran sus vidas en riesgo al tratar de ingresar a buscar a los hombres que cayeron al río.
El viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón, quien está en la zona aseguró que a eso de las 9 de la noche otra patrulla que hacía un recorrido por la zona, vio la patrulla sola, encendida y con las luces rotativas funcionando.
LEA MÁS: ¿Qué les hicieron? Hallan a un Policía muerto y otro está desaparecido
“Los oficiales hacen un recorrido por el lugar y se encuentran a uno de los oficiales sin vida a un costado de la carretera y el otro compañero estaba desaparecido, no se pudo realizar labores de rescate por lo oscuro de la zona y el tipo de terreno”, dijo Calderón.
El viceministro asegura que de momento no se sabe la causa de muerte del oficial, aunque de manera extraoficial trascendió que tenía una herida en la cabeza.
Los socorristas tratan de ubicar al otro oficial, en el sitio hay mucha angustia por parte de sus compañeros.
Un carro supuestamente cayó al Grande de Térraba desde el domingo anterior en la noche. Este lunes una mujer salió en redes sociales diciendo que las autoridades no les ayudaban y atrás se veía una patrulla con las luces encendidas dando custodia a las personas que estaban junto a ella; se desconoce si en ese momento los uniformados estaban con vida.