La tarde de este sábado está acompañada de fuertes lluvias y tormenta eléctrica, y así se espera que estén las próximas horas, así que si tiene que salir es mejor que no olvide la sombrilla.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la la Zona de Convergencia Intertropical mantiene su actividad cercana al territorio nacional.
“Lo anterior ha favorecido un patrón atmosférico muy húmedo e inestable, generando nubosidad, especialmente, próxima a las costas, y lluvias puntuales en esta mañana en sectores de la Península de Osa, Tortuguero, Península de Santa Elena, sur de la Península de Nicoya, Upala”, indicó el IMN.
LEA MÁS: Policía tomará drásticas medidas para evitar que se roben las luces del aeropuerto de Limón
Además, añadieron que: “Para esta tarde e inicios de la noche se estima actividad lluviosa y eléctrica fuerte. Las regiones con mayor probabilidad de manifestar dichas condiciones son el Valle Central, Zona Norte y el Pacífico. Las precipitaciones se iniciarán en los sectores montañosos y se extenderán, gradualmente, hacia las partes bajas. En el Caribe, no se descartan lluvias; sin embargo, se limitarán a los sectores montañosos.
La IMN hizo la advertencia de que los suelos estaban saturados en la Zona Norte, Pacífico Sur y Península de Nicoya, en las que serán recurrentes las lluvias, por tanto estas zonas son altamente vulnerables.