Una aeronave policial sobrevolando la frontera con Nicaragua es parte de los últimos refuerzos que realizó el Gobierno para frenar el contagio de COVID-19 en Costa Rica.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, informó que en Las Tablillas se instaló una base aérea alterna para mantener vigilancia permanente desde el aire.
“Los costarricenses deben tener garantía y seguridad del trabajo que estamos llevando adelante y reconocerle a todos los policías la labor que están haciendo. El cuidar metro a metro es complicado, pero estamos haciendo el máximo esfuerzo”, mencionó Soto.
El ministro explicó que la salida de personas nicaragüenses durante Semana Santa fue mucho menor que el habitual.
Además, Soto recordó que se les cancelará el estatus migratorio a quienes hayan salido durante el período de emergencia y que se mantiene la prohibición de ingreso al país de extranjeros no residentes.
“De momento se han realizado recorridos las 24 horas, esta aeronave no tiene que regresar hasta Base II en Alajuela, ahí tenemos un camión con combustible que se encarga de recargarla, los funcionarios que han ido dentro de la aeronave han generado alertas y el recurso se desplaza a atender”, dijo Soto.
LEA MÁS: Falta de acción en Nicaragua pone en riesgo a toda América Central
Un total de 5.357 extranjeros han sido rechazados en frontera con Nicaragua y se han interceptado 60 vehículos que llevaban personas de manera irregular.
Además, Migración iniciará proceso para cancelar estatus migratorio a 1.350 personas residentes o con permisos de trabajo, a quienes se les impidió el reingreso al país.