El juicio por el asesinato de Diego Castillo Castro, de 22 años, entró en su fase final la mañana de este miércoles 17 de mayo en los Tribunales de Alajuela.
El sospechoso es un comerciante de apellido Rodríguez.
El fiscal Abraham Salgado hizo la explicación sobre las razones por las que pedirá la pena por el delito de homicidio simple. En total solicitó 18 años de cárcel. Posteriormente, el resto de abogados también harán sus conclusiones.
Según había explicado el fiscal, al inicio del debate Rodríguez, tuvo una relación de matrimonio con una mujer apellidada Porras durante dos años. Ellos tuvieron un hijo.
LEA MÁS: Mujer murió tras sufrir un accidente en el carro que conducía debido a una alcantarilla
En setiembre del 2021 se separaron porque la mujer, al parecer, era víctima de violencia doméstica. A la fecha siguen casados, según comentó la mujer en el debate en el que no declaró.
En una fecha que se desconoce, según el fiscal, Porras empezó una relación casual con Diego, situación que molestó al comerciante, por lo que ideó un plan para matar al muchacho.
El 19 de abril de 2022, Diego y Porras estaban dentro de un carro estacionado frente al Colegio Técnico Profesional (CTP) de Atenas.
A las 10 de la noche, aparentemente, Rodríguez se acercó por la ventana derecha del auto, que estaba abierta, y le dijo a su expareja: “Majo, así los quería agarrar”.
El sospechoso metió una de sus manos por la ventana y accionó el arma dos veces, las balas alcanzaron el corazón y los pulmones del joven.
El abogado Boris Molina Mathew, representante de la madre de la víctima, solicitó 170 millones de colones.
Mientras que la abogada del padre solicitó un monto de 250 millones de colones.
El sospechoso permanece en prisión preventiva. Se espera que el debate llegue a su fin esta semana.