El juicio por el homicidio del estadounidense James Allen Honer y su novia, Bianca Mena Sibaja, de 77 y 30 años respectivamente, iniciará el próximo martes 4 de mayo, un año después de que sus cuerpos fueron hallados carbonizados en un lote baldío en Atenas, Alajuela.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual señaló que el debate se extendería hasta el 24 de mayo, en el Tribunal Penal de Alajuela.
Los acusados por este crimen son una mujer apellidada Suárez, de 51 años y quien era la empleada doméstica de Honer; así como el hijo de Suárez, de apellido Salas, de 21 años. Además de dos hombres apellidados Reyes y Esquivel, de 19 y 18 años, respectivamente.
Los sospechosos fueron detenidos en mayo del 2020 cuando viajaban en dos carros, uno de los cuales era propiedad de Honer. A partir de ese momento inició la investigación en su contra.
“Al parecer, los imputados llegaron a la casa de los ofendidos, donde los asesinaron, en apariencia, a finales de abril o a principios de mayo del año pasado. Se cree que los acusados días después les prendieron fuego a los cuerpos en un lote baldío en calle La Loma de Atenas. Los cuerpos fueron hallados por unos bomberos el 3 de mayo de 2020″.