Un paseo al parque de aguas termales Kalambú, en La Fortuna de San Carlos, fue lo que el ingeniero Daniel Salas Mosquera, de 46 años, quiso dar a sus dos hijos como premio por haber ganado el año en la escuela.
Lamentablemente lo que tenía que ser un momento muy especial en familia terminó por convertirse en una tragedia, pues Salas perdió la vida luego de que la balsa en la que iba junto a sus hijos, su novia y los dos hijos de ella, cayó de 6 metros de altura debido a que una parte del tobogán por el que se deslizaban cedió.
LEA MÁS: Ingeniero fallecido en parque de termales dio su vida con tal de proteger a sus hijos
Los cuatro menores sobrevivieron a la caída y sufrieron golpes leves, mientras que la novia del ingeniero sufrió una fractura en la pelvis, por lo que permanece internada en el Hospital del Trauma. El incidente ocurrió el pasado viernes.
“Se fueron felices de la vida a festejar que habían ganado el año en la escuela y mi hijo que era muy apegado a ellos se los llevó con esa gran ilusión y al final yo tuve que ir a traerlo en un ataúd”, dijo don Jesús Salas, papá de Daniel.
El papá del ingeniero contó que sus nietos habían sacado muy buenas notas este año, pues son niños muy aplicados en el estudio, por eso es que Daniel quería darles un buen premio para reconocer ese esfuerzo.
Don Jesús dijo que ahora su familia vive un momento muy duro por la trágica muerte de su hijo, sin embargo, reconoció que los más afectados son sus dos nietos, un niño de 10 años y una chiquita de 8.
“Póngase en el lugar de esos niños, en el futuro de esos niños y dígame ¿qué Navidad feliz van a tener esos niños de ahora en adelante? Nunca más, una Navidad va a ser para ellos una frustración, eso le parte a uno el corazón”.
Salas dijo que hasta el momento ninguna persona del parque de aguas termales se ha comunicado con ellos, ni siquiera para darles el pésame.