Sucesos

Ingeniero fallecido en parque de termales era un papá amoroso y un buen amigo

Compañera sentimental sufrió una fractura en la pelvis, ella está delicada pero estable.

EscucharEscuchar
El OIJ investiga las razones por las que el tobogán colapsó.

El ingeniero agrónomo Daniel Salas Mosquera, de 46 años, quien falleció la mañana de este sábado 17 de diciembre en el Hospital de San Carlos, era un papá muy amoroso.

Así lo recordó una de sus allegadas, quien solo se identificó como Mary.

“Los detalles del accidente no los tengo y por respeto a su pareja y a su familia serán ellos los que se puedan referir luego a la situación. La noticia nos tiene con el alma en la mano, él era un papá muy amoroso y un buen amigo, una persona cariñosa y amable con todos a su alrededor. Esto es una desgracia y solo se puede pedir a Dios fortaleza para todos ellos, Dani era luz en la vida de todas las personas cercanas a él”, dijo la amiga.

Salas llegó este viernes 16 de diciembre a disfrutar en las instalaciones del parque de aguas termales Kalambú en La Fortuna, junto con varios familiares.

El hombre iba en una de las balsas que hay en el sitio, las cuales bajan por unos toboganes gigantes, que son el principal atractivo del sitio. A él lo acompañaban su pareja sentimental y cuatro menores de edad, dos hijos de él de 8 y 9 años, y los hijos de la mujer, de 13 y 15 años.

El accidente ocurrió el viernes a la 1:30 de la tarde.

Una parte del tobogán, por razones que son investigadas, cedió lo que provocó que la balsa cayera de más de seis metros de altura.

Daniel Salas Mosquera falleció en el Hospital de San Carlos. (facebook)

Todos los afectados fueron atendidos por la Cruz Roja y trasladados al hospital; sin embargo, Salas era el más afectado. Él falleció mientras era operado por las lesiones internas que sufrió.

Su pareja Iria Campos Rodríguez, de 42 años, quien es contadora, sigue internada en ese centro médico. Ella está delicada pero estable, aunque tiene una fractura en la pelvis.

Los niños, afortunadamente, solo sufrieron algunos golpes menores.

La familia es vecina de San Ramón de Alajuela y, en esa comunidad, tienen un negocito que se dedica a la venta de productos y alimentos para mascotas. Todos son vecinos de San Ramón, pero tienen familia en San Carlos.

“Ellos eran una pareja muy bonita, alegre y que disfrutaba bastante. Siempre buscaban hacer cosas para compartir como familia, sobre todo para que los chicos se divirtieran, esto es muy doloroso. Ahora lo más importante es que Iria se recupere, parece que la podrían trasladar a San José para que la vean especialistas”, dijo Mary.

De momento, el parque no ha dado ninguna declaración sobre lo ocurrido. La Teja llamó varias veces al teléfono que sale en sus redes sociales, pero no hubo respuesta.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que las causas por las que se dio el colapsó del tobogán están siendo investigadas por los agentes.

El cuerpo de Daniel fue trasladado a la Medicatura Forense, mientras los allegados todavía no saben a qué hora ni dónde será sepultado.

En las redes sociales del parque varias personas han comentado que había poco mantenimiento en las instalaciones.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.