En la comunidad de Horquetas de Sarapiquí hay una gran tristeza por la muerte del ingeniero Rafael Ángel Murillo Murillo, de 82 años, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes 30 de octubre.
Don Luis Miguel Castro, amigo de don Rafa, como le decían de cariño, nos contó que era una persona intachable, que siempre era conversador y muy buen consejero.
“Ya era una persona mayor, pero sinceramente siempre se mantenía en muy buena condición, siempre participativo, era alguien con quien daba gusto conversar, siempre luchó por servir a la comunidad en distintos puestos, la gente aquí lo conocía y por eso le tenían tanto cariño, fue muy impactante amanecer con esta noticia tan trágica para su familia. Circularon varios videos desgarradores del dolor de la familia, ahí donde se ve la desesperación de ellos por esta tragedia, de verdad que me duele mucho, tenemos años de conocernos porque yo tengo una empresa y varias veces me echó una mano”, dijo Castro.
Otro de los que aseguró que el fallecido era un servidor de la comunidad fue Alfonso Gatgens.
“Era muy querido en la comunidad, hay mucha tristeza en la Asada de Horquetas, todo un líder comunal, fue regidor municipal, presidente municipal, presidente de la Asociación de Desarrollo de Horquetas, ingeniero, una persona que trabajó mucho haciendo puentes tipo colgantes para comunicar comunidades, lo contrataban mucho para eso, muy querido”, dijo Gatgens, quien es corresponsal de prensa.
La Asada de Horquetas también lamentó lo ocurrido.
“La Asada de Horquetas, junta directiva y colaboradores se unen profundamente al dolor que embarga el fallecimiento de nuestro querido Rafael Murillo Murillo, el cual recordaremos siempre como una persona ejemplar, comprometido con el bienestar del pueblo de Horquetas. Gracias a su compromiso y arduo trabajo fue galardonado como presidente honorario en el año 2021. Una persona admirable la cual será recordada siempre con mucho cariño”, postearon en Facebook.
La muni también dio sus condolencias a la familia.
“La Municipalidad de Sarapiquí se une al dolor que embarga a la familia de Rafael Ángel Murillo Murillo, quien fue Ejecutivo Municipal y líder comunal del cantón. Oramos para que Dios le brinde consuelo y fortaleza a toda la familia en estos momentos tan difíciles”, compartió la Muni.
La iglesia San Rafael Arcángel, en Horquetas, se unió a la tristeza por la muerte del señor.
“Don Rafa una persona siempre servicial y colaboradora tanto con nuestra iglesia como del pueblo en general”.
El accidente ocurrió sobre la ruta 4, frente al restaurante Surfos (antes Mapache), cuando, al parecer, el señor que conducía un pick up iba saliendo de Horquetas en el momento en que venía un tráiler.
Trascendió que don Rafa viró a la izquierda, él iba rumbo a su natal Tilarán en Guanacaste.
El choque fue tan fuerte que el tráiler se volcó.
La Cruz Roja trasladó a tres personas al hospital, todos en condición delicada, sobre todo al adulto mayor, él estuvo prensado entre las latas del carro.
Murillo falleció en la clínica de Río Frío poco después.
Los otros heridos son Ariel Rugama y Eduardo Jarquín, quienes también viajaban en el pick up.