Alexis Montoya Sosa, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y quien durante 8 años estuvo a cargo de la sección del cerro Cambronero, dijo que el trágico deslizamiento que cobró la vida de 9 personas al empujar el bus en el que viajaban a un guindo, no era imprevisible.
Así lo declaró la noche de este lunes durante su comparecencia ante los diputados que conforman la comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, quienes investigan el lamentable caso ocurrido el 17 de setiembre de este año.
Montoya justificó su declaración indicando que históricamente ese tramo de la carretera se ha caracterizado por afectaciones causadas por deslizamientos, tal y como ocurrió durante la tormenta tropical Nate en el 2017.
LEA MÁS: Video: Esta es la “jalada de orejas” que jueza le dio a condenado de lanzar y matar a gato
“Yo vivo en esa sección de control, durante todo este año viajaba todos los días hacia Puntarenas y de regreso a mi casa, en San Ramón, conozco la ruta por 8 años, la situación imprevisible no lo podría calificar, era probable, el asunto es que igual que en otras veces, los derrumbes son inciertos en dónde van a caer y cuándo van a caer”, explicó.
El ingeniero señaló que era probable pensar que en esa carretera pudiera ocurrir un deslizamiento, pero sostuvo que de la misma forma era casi imposible determinar cuándo y dónde ocurriría.