Sucesos

Ingeniero de Conavi por tragedia en Cambronero: “Imprevisible no lo podría calificar, era probable”

El ingeniero Alexis Montoya compareció ante la comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar
Alexis Montoya, ingeniero del Conavi compareció ante los diputados de la comisión que investiga lo ocurrido en Cambronero.

Alexis Montoya Sosa, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y quien durante 8 años estuvo a cargo de la sección del cerro Cambronero, dijo que el trágico deslizamiento que cobró la vida de 9 personas al empujar el bus en el que viajaban a un guindo, no era imprevisible.

Así lo declaró la noche de este lunes durante su comparecencia ante los diputados que conforman la comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, quienes investigan el lamentable caso ocurrido el 17 de setiembre de este año.

Montoya justificó su declaración indicando que históricamente ese tramo de la carretera se ha caracterizado por afectaciones causadas por deslizamientos, tal y como ocurrió durante la tormenta tropical Nate en el 2017.

“Yo vivo en esa sección de control, durante todo este año viajaba todos los días hacia Puntarenas y de regreso a mi casa, en San Ramón, conozco la ruta por 8 años, la situación imprevisible no lo podría calificar, era probable, el asunto es que igual que en otras veces, los derrumbes son inciertos en dónde van a caer y cuándo van a caer”, explicó.

El ingeniero señaló que era probable pensar que en esa carretera pudiera ocurrir un deslizamiento, pero sostuvo que de la misma forma era casi imposible determinar cuándo y dónde ocurriría.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.