La familia del tenista de Olimpiadas Especiales Jeikol Gómez Calderón, de 17 años, pasa por momentos de mucha angustia pues este viernes los médicos tuvieron que operarlo para amputarle la pierna derecha por la mordedura de una terciopelo.
Doña Johanna Gómez, mamá del jovencito, nos contó que su hijo sigue muy delicadito y los médicos le informaron a las 9 a. m. la decisión que tomaron. La cirugía se extendería durante varias horas.
LEA MÁS: Atleta de Olimpiadas Especiales fue mordido por una terciopelo y está grave
“Le están interviniendo la pierna aquí en Perez Zeledón porque se compromete su vida, está con mucha infección”, dijo muy angustiada la mamá a las 3 p. m.
Aunque los familiares querían que al joven lo trasladaran al Hospital México por lo malito que está, los médicos recomendaron moverlo lo menos posible.
“Estoy esperando y confiando que la operación sea un éxito”, dijo la mamá esta tarde vía WhatsApp.
Gómez fue mordido por la culebra el jueves 27 de enero en El Roble de Laurel, en Corredores de Puntarenas, cerca de la frontera con Panamá cuando Jeikel cortaba caña de bambú junto con un vecino, la iban a usar para hacer una malla para sombra. La serpiente estaba camuflada entre la caña.
Al deportista lo llevaron ese día al hospital de Ciudad Neily y luego lo pasaron a Cuidados Intensivos del hospital de Pérez Zeledón, donde lo mantienen intubado.
Por el amor de su hijo al deporte, doña Johanna nos había dicho que ella estaba suplicando porque no le amputaran la piernita, pero ahora solo quiere que su hijito esté bien.
En las redes sociales muchas personas han estado orando por la recuperación de este joven, por lo que su familia pide que sigan ayudándoles con esa ayuda espiritual.
Este tenista le trajó a Costa Rica una medalla de oro a nivel individual en las Olimpiadas Especiales de República Dominicana en el 2018.
Doña Johanna vive muy lejos del hospital, ella es de Laurel y le toca viajar de madrugada casi seis horas en bus y al regreso igual, por lo que si usted quiere ayudarla, puede hacerle una transacción mediante sinpe móvil al número 8371- 8354, para que ella se ayuda con los pasajes, pues a veces un familiar la lleva, pero le angustia no poder viajar todos los días ya que sale bastante caro.