Un sujeto de apellidos Sandoval Brenes, de 33 años, era buscado por un homicidio y lo encontraron en condición de indigencia en el centro de San José.
La Policía Municipal de Chepe lo detuvo este miércoles luego de varios días de seguimientos.
Sandoval es investigado por el asesinato de Wilfredo Moreno Tinoco, de nacionalidad nicaragüense, ocurrido el 19 de agosto del 2021 en las inmediaciones del monumento al Agua, en La Uruca.
Marcelo Solano, director de esa Policía, explicó que la captura fue en las cercanías del antiguo cine Líbano, en San José centro.
“Frecuentemente, agentes judiciales acuden a la Policía Municipal para facilitar información en cuanto a personas que son de interés policial, en este caso se había compartido la fotografía de la persona que se busca. El sujeto ya había sido ubicado hace unos meses atrás, pero no tenía orden de captura, en el momento que esta es comunicada, un grupo de planes y operaciones de esta Policía procedió a hacer las coordinaciones”, comentó.
LEA MÁS: Víctima de homicidio múltiple en Limón estaba en la fiesta de cumpleaños de su sobrino
En el OIJ aseguran que Sandoval se une a otros tres sujetos que fueron detenidos por este mismo hecho; sin embargo, no ampliaron más.
La radio ABC Stereo de Nicaragua informó en agosto anterior que Wilfredo Moreno tenía 49 años y muchos de esos los vivió en suelo tico, lo recordaron como un destacado beisbolista.
LEA MÁS: Juicio por atroz muerte de María Luisa Cedeño ya tiene fecha
Él viajaba en un carro cuando le dispararon en la cabeza, tórax y espalda. En ese ataque resultaron heridos otras personas.
Las causas de la agresión no han trascendido.