Un hombre pasará tres años y diez meses en la cárcel como sospechoso de asaltar a un amigo y amenazarlo con un arma de fuego.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón contra un hombre de apellido Zúñiga, quien aceptó ser responsable del delito de robo agravado que le achacaban.
LEA MÁS: Policía tico que era soldado en Ucrania falleció, así lo recordarán sus amigos
Los hechos se dieron el pasado 13 de mayo, cuando el hombre se presentó en la vivienda del imputado, en San Isidro de Pérez Zeledón. Según las autoridades, ambos tenían una relación de amistad.
Zúñiga llegó a la casa del hombre con otra persona.
“Con pleno dominio del hecho y con el afán de sustraerle los bienes ajenos, mediante la utilización de un arma de fuego y violencia física, se lanzó violentamente sobre el ofendido, luego apuntó al agraviado a nivel del pecho y el rostro.
“Aparentemente, el encartado siguió amenazando al ofendido y lo empujó contra unas gradas, luego le sustrajo algunas de sus pertenencias, entre ellas un bolso tipo canguro, en el cual portaba el teléfono celular, la billetera y dinero en efectivo”, informó la Corte.
El amigo no dejó de amenazar a la víctima, enseñándole el arma hasta que logró irse con todos los bienes.
El afectado denunció lo ocurrido ante las autoridades y así fue como el sentenciado fue detenido y ahora deberá cumplir con medidas cautelares mientras la sentencia queda en firme.