Con mucha fe han visto los vecinos una cruz de madera que quedó intacta luego de un incendio que dejó a dos familias sin casas la mañana de este viernes 20 de octubre en Cartago.
La emergencia se dio a las 4:20 a. m. en Paraíso de Cartago, de la iglesia 300 metros al sur.
Yomilly Cabezas, una de las afectadas, nos contó que en la casa estaban su mamá, doña Evelyn Almanza, su padrastro y la hija de ella de 7 añitos; la joven estaba en la casa de su hermana cuando le avisaron de la emergencia.
“Mi mamá lo que cuenta es que ella vio que una silla se estaba quemando y aunque luchó por sacarla de la casa, no lo logró, entonces se fue a sacar a mi hija y a mi padrastro, la casa se quemó muy rápido”, dijo la joven.
La casa de los vecinos también ardió, ellos tuvieron que correr para poder salir, además una tercera casa sufrió algunos daños en las cerchas del techo que se quemaron, pero los bomberos lograron apagarla a tiempo.
Los afectados fueron ayudados por sus vecinos, pues quedaron con lo que llevaban puesto y ni tiempo de ponerse los zapatos les dio.
A doña Evelyn y su pareja se les subió la presión de la impresión de lo ocurrido.
Sobre la causa del incendio Yomilly aseguró que los bomberos les indicaron que serán los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes realicen las investigaciones este viernes pues deben de determinar si fue provocado.
En medio de todas las fotos que los vecinos tomaron del lamentable suceso hubo una que destacó, porque se ve una cruz de madera que pese a que todo lo de madera se quemó, quedó intacta.
La joven asegura que una de las vecinas fue quien se dio cuenta y les comentó con mucha fe.
LEA MÁS: Agentes del OIJ lograron detener a sospechoso de fraude informático
“La cruz mi mamá la tenía ahí en la sala de la casa, ella es una mujer demasiado devota, mi mamá es una señora de esas que son muy creyentes, no sé exactamente hace cuánto la tiene, porque yo me vine a vivir hace mes y medio con ella, pero sí es una mujer de fe, de las que rezan el rosario. Ahorita mi mamá está muy mal, muy afectada por lo que ocurrió”, comentó la hija.
Los vecinos comentan que fue un milagro de Dios que todos lograran salir a tiempo y no hubo personas heridas.
Entre los afectados hay cinco niños y cuatro adultos, si usted desea ayudar puede llamar al 8460-0378, ese número cuenta con Sinpe Móvil.