Un incendio en una especie de galerón improvisado, ubicado en Quepos, Puntarenas, reveló la aterradora escena de un violento crimen, pues en el interior de dicha estructura, un grupo de bomberos encontró el cuerpo de un hombre que fue asesinado de un hachazo en la cabeza.
Así lo confirmó este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ante una consulta hecha por La Teja, indicando que la víctima de ese brutal homicidio fue un alemán identificado como Manuel Schwanz, de 40 años.
El crimen fue descubierto a eso de las 9:20 a.m., de este domingo 14 de mayo, luego de que el Cuerpo de Bomberos fuera alertado sobre el incendio de una casa ubicada en la comunidad de Portalón, en Savegre de Quepos, Puntarenas.
“Se trataba de una vivienda de sesenta metros cuadrados, con daños por fuego en veinte metros cuadrados. Dentro de esta se halla a una persona fallecida”, informaron los bomberos ese día.
LEA MÁS: Bomberos encuentran persona fallecida dentro de casa que se estaba quemando
Por su parte, los agentes del OIJ de la delegación de Parrita y Quepos dieron a conocer que se trataba de un cuerpo semiquemado, sin embargo, para ese momento no se tenía clara la causa de su muerte.
Ante la consulta de este medio, la Policía Judicial confirmó que tras realizarse la autopsia, se determinó que estaban ante un caso de homicidio.
“La manera de muerte es homicida, pues presentaba una herida en la cabeza que fue hecha con un hacha. El caso está en investigación”, detalló el OIJ por medio de su oficina de prensa.
Iba a construir su casa
Uno de los sueños que tenía el alemán Manuel Schunz era construir su vivienda y dedicarse a la agricultura, para así vivir tranquilamente en Quepos.
Según el OIJ, actualmente el extranjero vivía en el galerón improvisado en el que fue asesinado, sin embargo, Schunz ya estaba planeando dar el siguiente paso para cumplir una de sus metas.
“El ahora fallecido estaba por construir su vivienda. Nos informaron que tenían un año de haberse establecido en el lugar”, detalló el OIJ.
En cuanto a la profesión de Schunz, la Policía Judicial indicó que este actualmente se estaba dedicando a la agricultura dentro de su propiedad.
De momento las autoridades no han determinado el móvil del homicidio, lo único que trascendió de forma extraoficial es que, al parecer, el alemán habría sido asesinado en esa casa y la persona responsable del crimen, en apariencia, provocó el incendio para tratar de ocultar el homicidio.