Tristeza, eso es lo que siente doña Noemy Rodríguez al ver cómo su esfuerzo de 30 años quedó destruido por culpa del incendio que ocurrió en el edificio frente a Muñoz y Nanne, en San Pedro de Montes de Oca.
Ella se dedica a dar consultorías y su oficina la tenía en el tercer piso de su casa, las enormes llamas que salían del edificio llegaron hasta la vivienda y en cuestión de minutos destruyeron todo.
Ella estaba descansando cuando escuchó estallidos y al despertarse el humo ya prácticamente la estaba asfixiando.
LEA MÁS: Incendio en San Pedro: Bomberos regresan al edificio por alerta de reinicio de fuego
“Escuchaba como unos disparos, yo pensaba ‘¿Qué es esto?’, me logré despertar, estaban tocando la puerta, de hecho estaba dormida y sentí que estaba mareada, abrí la cortina y eso era humo”, señaló doña Noemy.
Si no se hubiese despertado, la tragedia sería peor, asegura.
“Nunca antes habíamos tenido problemas, somos un barrio tranquilo, la desgracia es que yo colindo con esa bodega que no tomó las medidas de precaución, aparentemente tenían un lubricentro, no sé si tenían los permisos respectivos”, aseguró Rodríguez.
LEA MÁS: Incendio en San Pedro: 42 estructuras, entre casas y comercios, fueron salvadas por los bomberos
El equipo de trabajo, las pertenencias y todo se fue en un abrir y cerrar de ojos.
“Mi oficina donde tenía toda la información no quedó nada, daba consultorías, todo se me quemó, hasta el momento nadie de Muñoz y Nanne se me ha acercado a preguntarme nada, ahorita estoy bajo una tensión, viendo a ver qué puedo rescatar, porque todo esto hay que demolerlo”, señaló doña Noemy.
Agregó que era muy triste para ella recordar la historia de su casa.
“Aquí estaban acunados los recuerdos de toda mi vida, todo se disparó, esa es la única realidad”, señaló la afectada.
Marta Jirón, trabaja con doña Noemy desde hace casi 20 años, ella le estaba ayudando a limpiar los escombros, también estaba triste de ver como todo quedó en cenizas.
“Es muy duro ver la casa, ver tanto esfuerzo y trabajo de ella destruido, no hay nada rescatable”, mencionó Jirón.
Este incendio, que quemó 4.500 metros cuadrados, ocurrió este lunes 20 de enero, a las 11:10 p.m. Las llamas destruyeron un edificio que le pertenece a Muñoz y Nanne, destruyó 25 vehículos y la casa de doña Noemy.
De momento los dueños del edificio no se han acercado para hablar con la dueña de la casa.
Cilindros con aceite de carro avivaron llamas
Los bomberos confirmaron que en el edificio, además de carros, había 150 estañones con aceite de carros y otros 110 estañones vacíos.
Todo este material avivó aún más las llamas que generaron la desgracia, no hubo pérdidas humanas dichosamente, pero sí cuantiosos daños económicos.
Eva Muñoz, una de las encargadas de Muñoz y Nanne, le dijo a La Teja que de momento no se van a referir al caso.