El voraz incendio ocurrido el pasado lunes en un edificio frente a Muñoz & Nanne, en San Pedro de Montes de Oca, afortunadamente no cobró ninguna vida, pero sí destruyó 25 vehículos que se encontraban dentro de dicha estructura.
En medio de ese infierno ocurrió un verdadero milagro, pues un Toyota Corolla que estaba en el interior del edificio devorado por las llamas fue el único “sobreviviente”, lo más impresionante es que salió de ahí sin un rasguño.
LEA MÁS: Incendio en San Pedro: llamas destruyeron casa y esfuerzo de 30 años
Para don Marco ese carro, el cual está en su familia desde hace 15 años, es todo un tesoro y no precisamente por su valor económico, sino porque es uno de los tantos recuerdos que conserva con mucho cariño de su amada esposa.
“Ese Corollita era de mi señora, que murió el pasado 4 noviembre, entonces pensé guardarlo por esa razón, porque para mí es un recuerdo de ella”, contó el señor.
Por este motivo es que don Marco Wrigth, dueño del chuzo, decidió bautizar a su Corolla como Milagrito, pues no encuentra otra forma de explicar que el carro no se quemara junto a los demás.
Milagrito lo sorprendió
Cuando ocurrió el voraz incendio, lo primero que pensó don Marco fue que el carro de su esposa había quedado destruido por las llamas, por lo que no guardó ninguna esperanza de ver de nuevo ese carro, pero la sorpresa vino al día siguiente.
“La cuestión es que me llamó uno de los dueños de Muñoz & Nanne y me dijo: ‘Mira Marco, ¿vos podrías venir a recoger tu carro?’, yo le dije que sí y le pregunté si estaba manejable y él me dijo que no le había pasado nada, que era el único de los carros que se había salvado”, recordó.
LEA MÁS: Incendio en San Pedro: Bomberos regresan al edificio por alerta de reinicio de fuego
Wright siguió incrédulo con lo que le dijeron, pero tampoco creía que alguien se pusiera a hacer bromas después de una situación tan grave. Finalmente, él y su hijo fueron hasta el maltrecho edificio, según ellos, para recoger los restos del Corollita.
“Cuando iba entrando a ese lugar con mi hijo, ambos esperábamos lo peor, pero vimos el carro, que solo estaba sucio, nada le pasó, le di llave y lo arrancó como si nada, así que lo sacamos de ahí de una vez, por eso le pusimos Milagrito”, contó Wrigth a La Teja.
“Yo fui a ver qué quedaba del carro, porque era muy difícil que no le hubiera pasado nada y ahí nos llevamos la grata sorpresa. Lo pagué a lavar y quedó como nuevo”.
Don Marco dijo que aún no logra salir del asombro de lo que pasó con el Corollita, pues incluso sufrieron más daños los carros que estaban estacionados afuera de su casa que el propio Milagrito.
“Esos carros que tenía afuera de la casa se vieron afectados por el humo aceitoso, al punto de que uno al que le tenía vitrocerámica en la pintura tuve que mandarlo a lijar y a que se la pusieran de nuevo porque se me dañó”.
LEA MÁS: Incendio en San Pedro: 42 estructuras, entre casas y comercios, fueron salvadas por los bomberos
Wright explicó que él vive al frente de uno de los costados del edificio que se quemó, precisamente en el punto donde el incendio estuvo más bravo.
“Todo ese montón de humo y fuego estaba al puro frente de mi casa. El calor era impresionante, las ventanas de la casa estuvieron a punto de explotar, la cantidad de humo que entraba era demasiado y aunque ya han pasado varios días del incidente, aún sigue apestando a humo, la ropa, los muebles, las cortinas, todo sigue oliendo a humo”, contó.
Ese día solo pudieron ver, con asombro, cuando los bomberos lucharon incansablemente para que las llamas no alcanzaran otras estructuras cercanas.
Poco tiempo guardado
Don Marco explicó que tenía su Corollita en ese edificio desde hace aproximadamente dos meses, pues no tenía espacio en su casa para guardarlo.
LEA MÁS: Por una moto fue que mataron a hombre en cantón que no registraba homicidios desde hace 20 años
Él siempre había usado ese parqueo para otro chuzo que tiene, un Ford Mustang clásico, pero por cosas del destino lo sacó para dejar por un tiempo a Milagrito en ese lugar.
“Yo tengo un Mustang clásico que solía parquear ahí y una de las formas en las que se estacionaba ahí era con una fila de carros al centro, pero por cosas de la vida saqué el Mustang para meterlo en la casa y metí ahí el Corollita, pero como es más pequeño me dijeron que lo metiera en un rinconcito, pero donde yo usualmente guardaba el Mustang ahí se fueron 16 carros, que quedaron destruidos”, detalló.
LEA MÁS: Así fue cómo quinceañero en bicimoto se convirtió en otra víctima de homicidio en Alajuelita
Terrible incendio
El voraz incendio ocurrió a eso de las 11:10 p.m., del pasado lunes 20 de enero y sus llamas quemaron 4.500 metros cuadrados, destruyendo un edificio que le pertenece a Muñoz & Nanne, 25 vehículos y causando grandes daños en dos apartamentos.
Los bomberos confirmaron que en el edificio, además de carros, había 150 estañones con aceite de carros y otros 110 estañones vacíos. Todo ese material avivó aún más las llamas que generaron la desgracia.
Hasta el momento no se ha dado a conocer qué causó este incendio, el cual fue catalogado como el onceavo incendio más grande de los últimos 17 años.