Los bomberos lograron salvar 42 estructuras, entre casas y comercios, que están alrededor del edificio que se quemó en San Pedro de Montes de Oca, San José.
Sin embargo, dos apartamentos sí resultaron afectados por las llamas que iniciaron a las 11:10 p.m. de este lunes 20 de enero.
Este es el onceavo incendio más grande de los últimos 17 años, confirmó Héctor Chaves, director de Bomberos.
LEA MÁS: Incendio en San Pedro: Dueña de apartamentos despertó a inquilinos para salvarles la vida
Luis Salas, del cuerpo de Bomberos, señaló que se incendiaron camiones, microbuses, vehículos de cargas liviana y una bodega con lubricantes, grasas y materiales altamente inflamables, añadió que se trató de un incendio muy peligroso que lograron controlar a tiempo.
“Son condiciones tan peligrosas y no estamos habituados a incendios de ese calibre, en un área residencial relativamente como esta no se esperaría tener un incendio de un calibre como este, como el incendio que se atendió en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, pero ocurrió en una zona industrial”, dijo Salas.
Las llamas debilitaron las estructuras, así como las losas de concreto y vigas de acero, situación que preocupa a las personas que viven al rededor del edificio.
Los bomberos continúan apagando cualquier foco de incendio.
“Hay mucho material combustible que está incendiado, que está atrapado entre todo el escombro y vigas, no es posible trabajar con maquinaria en ese sector, se hacen labores manuales, se remueven piezas hasta de media tonelada con herramientas especiales que tenemos para enfriar esos materiales”, agregó Salas.
De momento, no ha trascendido la causa que provocó este incendio, los investigadores continúan tratando de dar con el punto en el que inició el fuego y lo que lo provocó.